En mayo del 2017, Real Madrid hizo oficial el fichaje de Vinicius Junior, el jugador de Flamengo de apenas 17 años. Desde esa fecha, el seguimiento es constante sobre el jugador brasileño que se unirá a la institución merengue, en principio, en el 2019. Mientras eso, el atacante no deja de tener buenas actuaciones en el 'Mengao', como pasó el último domingo y que motivó a los elogios del entrenador Reinaldo Rueda.
"El Vitória quería asegurar el 1-0 y, con la entrada de Vinicius Junior, buscábamos el desequilibrio. Ha mejorado muchísimo", afirmó el colombiano, que decidió mandar al campo a Vinicius en reemplazo de Lucas Paqueta, y cuando el marcador abajo en el Estadio Manoel Barradas.
"Es más colectivo, centra, ha calmado un poco la ansiedad y va creciendo, va madurando. Para nosotros es muy positivo que Vinicius esté en esa tónica y que aporte desequilibrio en los momentos importantes", agregó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.
Flamengo, el equipo más popular de Brasil garantizó a los 95 minutos su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores tras ganar por 1-2 al Vitória, independientemente de lo que haga en la final de la Sudamericana.
Vinicius Junior, la perla de 17 años fichada por el Real Madrid, entró en el minuto 58 y volvió a revolucionar el encuentro con una asistencia de gol para Rafael Vaz, además de provocar la expulsión del lateral Caíque Sá, al que bailó en más de una ocasión.
Otra de las grandes promesas del fútbol brasileño, Lincoln, de 16 años, también del Flamengo, entró en el minuto 84 y ayudó a que en el tiempo de descuento Diego transformara el penal de la victoria.