No levantan cabeza: AS Mónaco perdió 2-1 ante Besiktas y está al borde de la eliminación en la Champions League

AS Mónaco empezó ganando con gol del colombiano Radamel Falcao , pero no sostuvo el resultado y el Besiktas lo dio vuelta con doblete de Cenk Tosun. Los de Jardim se complican

AS Mónaco cayó 2-1 con Besiktas

AS Mónaco vs. Besiktas por Champions League

AS Mónaco cayó 2-1 ante Besiktas  en el Stade Louis II por la fecha 3 del grupo G de la Champions League. El equipo que tiene como capitán a Radamel Falcao que marcó un golazo—volvió a caer y complica su presencia en el torneo más importante de Europa. El equipo francés no ha mostrado un buen juego en el inicio de esta temporada, lo cual se vio reflejado el día de hoy frente al durísimo cuadro turco.

El gol inicial del colombiano Radamel Falcao fue insuficiente para que el Mónaco no se desenganchase de la Liga de Campeones, en la que cedió en casa frente al Besiktas turco (1-2), que gracias a un doblete Cenk Tosun se sitúan a las puertas de los octavos de final.

Con esta derrota, los de Jardim, que fueron semifinalistas de la Champions la última edición, agrandan sus crisis europea y suman apenas un punto en tres jornadas en el grupo G, liderado por el Besiktas, con nueve puntos.

Las urgencias del Mónaco por sumar tres puntos no se reflejaban en la actitud del equipo del portugués Leonardo Jardim. Agazapado y a la espera de un error del rival, los vigentes campeones de Francia entregaron el mando del partido al Besiktas.

El conjunto de Estambul, plagado de viejos conocidos de la Liga española como el meta español Fabricio (ex Deportivo de La Coruña), el brasileño Adriano (ex Barcelona) o el portugués Pepe (ex del Real Madrid), encaró el choque sin complejos.

Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"), el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun.

El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

AS Mónaco vs. Besiktas: así jugaron.

AS Mónaco. Subasic - Touré, Glik, Jemerson, Sidibé - Tielemans, Fabinho, Moutinho, Lemar - Baldé, Falcao.

Besiktas. Fabri; Adriano, Pepe, D.Tosic, Erkin; Hutchinson, Arslan; Babel, Talisca, Quaresma; Tosun.

LA PREVIA DEL PARTIDO

AS Mónaco
jamás pensó que el grupo G de la Champions League iba a ser tan difícil. Después de dos partidos, se encuentran con una unidad y su juego no es muy auspicioso. El empate en Alemania ante el Leipzig y la dolorosa derrota ante el Porto en casa hacen trastabillar las ilusiones galas.

PAÍS HORARIO Canal
Perú 01:45 p.m. ESPN 2
Colombia 01:45 p.m. ESPN 2
Ecuador 01:45 p.m. ESPN 2
México 01:45 p.m. ESPN 3
Brasil 03:45 p.m. ESPN 2
Bolivia 02:45 p.m. ESPN 2
Chile 02:45 p.m. ESPN 2
Argentina 03:45 p.m. ESPN 2
Uruguay 03:45 p.m. ESPN 2

Poco queda de ese maravilloso equipo que fue animador en la temporada pasada. Mbappé, Bernarso Silva, Bakayoko y Mendy fueron cuatro de sus más sensibles bajas, la cuales con el pasar de los cotejos van mostrando sus consecuencias.

El juego asociativo de Jardim se puede ver mermado por la dureza del Besiktas. El cuadro turco no ha salido a especular y gracias a su presión alta y buena distribución en el terreno de juego ha conseguido alzarse como líder del grupo G de la Champions League.

Besiktas cuenta en su equipo con jugadores de nivel con Álvaro Negredo, el holandés Lens y el mismísimo Pepe, quien se ha convertido en un baluarte en la zaga central del cuadro turco. Pero el secreto del cuadro balcánico es Talisca, brasileño que se ha apoderado de la medular del equipo y genera juego.

AS Mónaco vs. Besiktas: alineaciones probables

AS Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Joao Moutinho, Fabinho, Ghezzal, Lemar; Dikhaby, Falcao.

Besiktas: Fabri; Gonul, Pepe, Tosic, Erkin; Ozkayup, Hutchinson, Babel, Quaresma, Talisca; Negredo.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App