Minuto 73. Sin Lionel Messi, Barcelona había sufrido en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach. Los azulgranas de Luis Enrique apenas habían igualado el encuentro en el segundo tiempo hasta que llegó un error del arquero rival tras un disparo de Luis Suárez, y así Gerard Piqué tomó el balón y lo empujó para poner el 2-1 para los catalanes en la segunda fecha de la Champions League.
Barcelona consiguió así un triunfo en una plaza difícil, en donde Real Madrid no pudo ganar al Dortmund el día de ayer. Con este resultado, los catalones son los únicos punteros del grupo, pues el Manchester City igualó 3 a 3 con el Celtic.
El central fue protagonista del encuentro no solo por el gol, sino también porque en el primer tiempo, apenas iniciado el partido, cometió una mano dentro del área que no fue sancionada por el árbitro.
En la próxima fecha los dirigidos por Luis Enrique recibirán en el Camp Nou al Manchester City. Se trata del partido más esperado de la tercera jornada. De obtener un triunfo, los blaugranas prácticamente asegurarían su clasificación a los octavos de final de la Champions League.
LEE TAMBIÉN…