Lionel Messi ha entrado a los 59 minutos del Barcelona vs Dortmund, válido por la fecha 1 de la Champions League 2019, en lugar de Ansu Fati para sumar sus primeros minutos en la temporada. El mejor jugador del mundo ha vuelto a jugar 43 días después.
Ernesto Valverde cumplió lo que muchos apuntaban en la previa del partido. No iba a arriesgar a Messi desde el arranque. Es por eso que decidió ponerlo en el segundo tiempo para romper el 0-0 en el Signal Iduna Park.
Lionel Messi ha entrado en lugar de Fati, quien este martes, a sus 16 años y 321 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar en la Liga de Campeones.
Presente Messi, futuro Fati
Ansu no solo entró en la lista de convocados -Valverde descartó a Aleñá, Iñaki Peña, Wague y Junior Firpo- sino que acompañó a Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera titular.
A Valverde no le tembló el pulso. Se dejó guiar por las buenas sensaciones que dejó el juvenil en sus tres apariciones en la competición doméstica.
Ante las bajas de Messi, Suárez y Dembélé, el técnico azulgrana apostó por el descaro del jugador africano que debutó con buenas sensaciones en quince minutos ante el Betis, anotó un tanto en 45 minutos contra el Osasuna y puso en pie al Camp Nou ante el Valencia con un gol y una asistencia.
► El Signal Iduna Park quiere Champions: las alineaciones del Borussia Dortmund vs Barcelona [FOTOS]
► Apunta sus nombres: como Ansu Fati, los otros jugadores de La Masía que pueden llegar al Barcelona
► Acuerdo entre Real Madrid y Mbappé: la oferta con la que PSG no se resistirá a vender a su estrella
► Para 'esTAS' feliz: Tribunal redujo sanción a Neymar y volverá a disputar la Champions League en la fecha 3