Liverpool venció 4-1 a Porto y chocará ante el Barcelona: revive la clasificación de los 'Reds' en Champions League

Liverpool no tuvo problemas en su visita al   Porto  y derrotó con un claro 6-1 en el global al equipo de Iker Casillas en Champions League 2019. 

Liverpool vs. Porto EN VIVO hoy vía ESPN y Movistar: chocan en Do Dragao por Champions League 2019
Liverpool vs. Porto EN VIVO hoy vía ESPN y Movistar: chocan en Do Dragao por Champions League 2019

El Liverpool , finalista de la pasada edición de la Champions League, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

En un partido en que la iniciativa la llevó el Porto, el conjunto inglés nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26), Mohamed Salah (65), Roberto Firmino (77) y Virgil Van Dijk (84).

El único tanto del Oporto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

Cuando más atacaba y dominaba el Oporto llegó el primer tanto del Liverpool, anotado por el senegalés Sadio Mané, tras una precisa asistencia de su compañero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 26.

Salah recibió el balón dentro del área, rodeado por seis rivales, y se inventó un pase al hueco, hacia la derecha, donde apareció Mané para empujar a la red.

El colegiado holandés Danny Makkelie anuló el gol por fuera de juego, pero el videoarbitraje lo corrigió y el tanto subió el marcador.

La clase de los jugadores del Liverpool bastó. Con ese tanto, el Oporto necesitaba marcar cuatro goles para pasar. La eliminatoria estaba decidida.

Desde el pitido inicial, con un disparo del mexicano Jesús Corona, que se marchó alto por poco en el primer minuto, el Oporto mostró sus intenciones de querer dar la vuelta a la eliminatoria.

Los Reds sufrieron hasta el gol de Mané el acoso portugués. Después no hubo partido, y fueron llegando más tantos del Liverpool.

Fuente: AFP

Liverpool vs Porto: así jugaron por Champions League 2019

Liverpool:  Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Wijnaldum, Mane, Salah, Origi.

Porto: Casillas, Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles, Corona, Danilo, Herrera, Brahimi, Otavio, Marega.

Liverpool vs Porto: sigue las incidencias por Champions League

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los ‘reds’, jugando en Anfield, dieron el primer paso rumbo a la siguiente ronda de la competencia. Con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, el equipo de Jürgen Klopp venció por 2-0 a los portugueses.

Liverpool vs. Porto: horarios en el mundo

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Sin embargo, el entrenador de Liverpool señaló que la ventaja no asegurará la clasificación de su equipo a las semifinales. “Si estuviéramos en la misma situación de ellos (2-0 abajo), nosotros no nos consideraríamos fuera y eso mismo están pensando Porto”, indicó.

El cuadro de Anfield puede contar nuevamente con Joe Gomez, quien arrancaría en el lugar de Dejan Lovren, defensor central que se lesionó en el encuentro de ida y no viajó junto a la plantilla a Portugal.

En el medio sector, Jordan Henderson terminó el partido frente a Chelsea (victoria por 2-0 en Premier) con molestias en el tobillo. James Milner dejaría su lugar en la última línea para avanzar a la volante.

El Porto recuperará a dos hombres importantes en las habituales formaciones del técnico Sergio Conceicao: Pepe y Héctor Herrera. Los dos jugadores se perdieron el primer encuentro por estar suspendidos.

El ex defensor del Real Madrid volverá a la zaga central. Ello terminará con la vuelta de Éder Militao al lateral derecho. Mientras que el mediocampista mexicano obligará la salida de Oliver Torres en la oncena principal.

Liverpool vs. Porto: posibles alineaciones

Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Wijnaldum, Milner; Salah, Mané y Firmino.

Porto
: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Telles; Otávio, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Corona; Marega y Tiquinho.

Liverpool vs. Porto: programación por Champions League

Messi da el visto bueno: el 'tapadito' para reemplazar a Luis Suárez que llegaría desde la Ligue 1

Un 'bombazo' antes del Barcelona-United: un 'Culé' firmará por el Real Madrid en el 2019, según 'The Sun'

Guardiola sorprende hasta a los dueños del City: "No vine aquí para ganar la Champions League"

¡Cifras estratosféricas! Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores mejor pagados del mundo moderno [FOTOS]

Philippe Coutinho lleva tres goles en la presente Champions League. (Movistar Liga de Campeones)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App