Real Madrid no pasa por el mejor de sus momentos; sin embargo, clasificó a la siguiente etapa de Champions League y tendrá enfrente al Ajax. Los octavos de final se inclinan a favor de los merengues, aunque una clasificación de los holandeses tampoco sería una gran sorpresa. El primer partido se disputará el 13 de febrero en Holanda, mientras que la vuelta será el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Santiago Solari ha vivido una serie de altibajos los últimos meses. A pesar de clasificar primeros en su grupo, cerraron la primera etapa del torneo, cayendo goleados por un claro 3-0 ante el CSKA Moscú en el mismísimo Santiago Bernabéu.
Ahora, los merengues tendrán que enfocarse en los próximos meses para llegar de la mejor manera a los octavos de final que se disputarán en febrero del 2019. El parón de La Liga por fiestas ayudará a la reflexión.
Real Madrid continúa siendo el gran favorito luego de levantar la temporada pasada su segunda Champions League de manera consecutiva. Esto cambió un poco tras la salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, pero la cantidad de estrellas en el equipo aun inclina la balanza a su favor.