Prefieren no mirar a tierras germanas. La memoria a veces elige no recordar los momentos negativos. El hincha y el jugador del Real Madrid vive el presente y siente que es mejor olvidar la estadística negativa que mantiene en Alemania. Hoy frente al Wolfsburgo por Champions League tratarán de mejorar su mal historial.
De 28 partidos ante equipos de la Bundesliga, el equipo merengue ha caído derrotado en 18 oportunidades. Solo ha ganado en 4 ocasiones y empatado en otras 6. No obstante, los resultados de los últimos años hacen ilusionar al hincha para obtener un buen resultado hoy en su partido de cuartos de final.
La derrota que impidió el bicampeonato
En las 18 derrotas sufridas por el Real Madrid en Alemania, una de las más duras se dio en el 2001. Un partido en donde el Bayern Munich lo superó por 2 a 1 y le impidió llegar a su segunda final consecutiva de Champions League. Los goles fueron marcados por Elber y Jeremies para los 'bávaros' mientras que Raúl anotó el único gol para los merengues.
De rodillas ante los alemanes
Y en ese historial de Real Madrid frente a equipos alemanes, se recuerda el extraordinario ida y vuelta frente al Bayern Munich en la temporada 2011-2012. Aquí el equipo 'blanco' cayó de visita por 2 a 1 y ganó con el mismo marcador en el Santiago Bernabeú. Un Mourinho de rodillas miraba a su escuadra eliminada por penales, en semifinales, frente a los 'bávaros'.
Un año más tarde, se repitió la pesadilla. Esta vez en Dortmund, el equipo merengue se vio sorprendido por la eficacia del Borussia y fue goleado por un contundente 4-0. El equipo de Jürgen Klopp fue superior y terminó venciendo en el global por 4-3.
La recuperación para la décima
El fantasma de esta mala racha se ha ido desvaneciendo en los últimos años. Para la tan ansiada décima, el equipo dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti tuvo que jugar octavos, cuartos y semifinales en suelo alemán. Quedó el gran recuerdo de aquel 4-0 en el Allianz Arena frente al Bayern de Guardiola y la goleada de octavos de final, en condición de visita, contra el Schalke 04 por 6 a 1.
Para visitar al Wolfsburgo hoy, el equipo de Zidane tendrá que obviar las estadísticas. La historia les indica que han perdido más del 60% de los partidos jugados en Alemania. Hoy les toca salir al campo sin mirar el pasado de derrotas dolorosas pensando solo en conseguir la décimo primera Champions League.
Mira el último triunfo del Real Madrid en Champions. Frente a la Roma por octavos de final
LEE TAMBIÉN…
(VIDEO) #RealMadrid vs. #Wolfsburgo: los mejores goles merengues en Alemania. https://t.co/bm3kBwfSGI pic.twitter.com/tp27HqRbJY— Diario Depor (@deporpe) 6 de abril de 2016
#Leicester: jugadores tendrán calles en sus nombres si ganan #PremierLeague. https://t.co/XkavicV36g pic.twitter.com/MkLIf3fuXA— Diario Depor (@deporpe) 6 de abril de 2016