Tras el empate 2-2 entre Boca y River por la final de Copa Libertadores 2018, Carlos Tévez protagonizó una enérgica arenga a sus compañeros para levantarles el ánimo por el resultado obtenido en esta primera final (ida) en La Bombonera.
''¡Cabeza arriba!'', gritó en más de una oportunidad el 'Apache' al ver los rostros derrotados del plantel de Boca mientras se dirigían al vestuario. Tévez ingresó en la segunda mitad del partido y cerca del final del 'Superclásico' se lució con una espectacular asistencia que Benedetto no pudo convertir en gol.
Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.
La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.
Cabe recordar que el conjunto 'Xeneize' llega a la primera final del torneo continental luego de haber derrotado en la fase previa a Palmeiras. Mientras que River Plate, campeón del máximo torneo de clubes del continente en 2015, hizo lo propio en una dramática y polémica serie ante el Gremio de Brasil.