Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. A poco de jugarse el Boca Juniors vs. River Plate, la Policía de Buenos Aires revisó toda la indumentaria del equipo de Marcelo Gallardo para no encontrar nada raro para una nueva versión del Superclásico. Como puede verse en imágenes, los perros revisaron que todo se encuentre en óptimas condiciones en La Bombonera.
Boca Juniors recibe a River Plate en su cancha por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019. Gustavo Alfaro y sus jugadores salen en busca de revertir la situación en su cancha frente a un marco lleno de hinchas con camiseta azul y dorada. Se viene un partidazo.
Los estilos para el Boca Juniors vs. River Plate
Por un lado, Gustavo Alfaro: un técnico de 57 años que dirigió en trece clubes y obtuvo seis títulos con planteos conservadores. Por el otro, Marcelo Gallardo: un entrenador de 43 años que dirigió a dos equipos y ganó once títulos con un estilo ofensivo y audaz.
El Boca-River de este martes también será un duelo de estrategas con estilos opuestos y trayectorias muy diferentes como entrenadores y futbolistas.
Como futbolista, Alfaro jugó en la Segunda división en Atlético de Rafaela de 1988 a 1992 y se retiró a los 28 años porque, según explicó años después en una entrevista, "ya había cumplido el sueño de jugar en la primera de Atlético".
En cambio, Gallardo, el técnico de River Plate, tiene un estilo opuesto. Sus equipos son ofensivos, atacan con mucha gente y tienen un alto porcentaje de goles a favor.
El 'Muñeco' tuvo una excelente carrera como futbolista. Con Argentina, fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de la Copa Confederaciones de Arabia Saudita de 1995 y disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón de 2002. Jugó y fue campeón en River Plate, en el Mónaco, en el Paris Saint-Germain, en el DC United y en el Nacional uruguayo.
► Se conocieron en 'Felices los 4': Natalia Barulich, la modelo que cambió a Maluma por Neymar, su amigo
► Zidane se juega el futuro con Rodrygo: la inédita alineación del Real Madrid ante Galatasaray en Estambul
► Cambio de lugar: el inusual sitio del VAR en La Bombonera para el Boca vs. River
► Razones hay de sobra: los motivos por los que Neymar no es candidato al Balón de Oro 2019