Tres por tres: Boca sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 tras golear 3-0 a Tolima

Boca Juniors  se impuso sin problemas a Tolima en La Bombonera por la fecha 2 del Grupo G de laCopa Libertadores 2019 con goles de Benedetto, Zárate y un autogol de Marcos Pérez.

Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors goleó al colombiano Deportes Tolima por 3-0 (parcial 0-0), en un cotejo por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 jugado este martes en el estadio la Bombonera.

Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) anotaron los goles para el triunfo xeneize, mientras que Tolima terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Carlos Robles (90).

Con este triunfo, Boca pasó al frente en las posiciones del Grupo G con 4 puntos, seguido por Tolima (3), Jorge Wilstermann (1) y Atlético Paranaense (0), al menos hasta que los últimos dos se enfrenten el jueves.

En la tercera fecha, Boca visitará el 2 de abril al Paranaense, mientras que Deportes Tolima recibirá en Ibagué al boliviano Jorge Wilstermann. AFP

Boca Juniors vs. Tolima: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro, actuales subcampeones de la Libertadores, buscarán conseguir su primer triunfo en la nueva temporada del torneo continental en la noche del martes, cuando reciba al cuadro colombiano, que viene de ganar en su estreno en la llave G.

En la primera jornada, Tolima venció por 1-0 al brasilero Atlético Paranaense en Ibagué, mientras que Boca Juniors empató sin goles en su visita al boliviano Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Boca Juniors vs. Tolima: horarios en el mundo

16:15 horas en México
17:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas en Venezuela, Bolivia
19:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:15 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
06:15 horas del miércoles en China
07:15 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Más allá de la igualdad en el debut, Boca tratará de imponer condiciones en su primer partido copero en casa, con mucha confianza después del contundente triunfo que logró el sábado pasado en el clásico contra San Lorenzo (3-0) por la Superliga Argentina, en la que ocupa el tercer puesto.

Boca Juniors busca terminar lo más arriba posible en la Superliga, pues los cuatro primeros de la tabla se aseguran la participación en la Copa Libertadores del año próximo, una situación que podría aliviar de condiciones a los xeneizes de cara a otras competencias.

El choque frente a Tolima llega en un momento casi ideal para Boca, que ante San Lorenzo jugó su mejor encuentro desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador auriazul, quien además se dio el lujo de reservar a varios titulares para este encuentro contra la formación colombiana.

Del lado visitante, ya viajó a Buenos Aires, después de igualar 0-0 con Atlético Huila por el torneo Apertura colombiano, en el que ocupa el sexto puesto, a seis unidades del líder Millonarios.

Boca Juniors

Boca Juniors tiene un duro partido en La Bombonera frente al Deportes Tolima por el grupo G de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Boca Juniors tiene un duro partido en La Bombonera frente al Deportes Tolima por el grupo G de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

El equipo de Ibagué volvió este año a la Libertadores después de seis temporadas, y viene de lograr un buen triunfo sobre el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado (Atlético Paranaense), con un plantel que incluye al arquero Álvaro Montero, convocado a la selección cafetera, y el delantero Marco Pérez, que convirtió 19 goles el año pasado.

Para este encuentro, el DT Alberto Gamero podrá contar con el regreso del defensor Sergio Mosquera, recuperado de una lesión, y con el volante ofensivo Jaminton Campaz, que reemplazará a Leyvin Balanta, de baja por una dolencia muscular.

Boca Juniors vs. Tolima: posibles alineaciones

Boca Juniors:  Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Mas; Nandez, Marcone, Villa; Tevez, Reynoso y Benedetto.

Tolima:  Montero; Arboleda, Quiñónes, Mosquera, Banguero; Carrascal, Vásquez, Robles; González, Albornoz y Pérez.

Sporting Cristal: Claudio Vivas y la promesa que le hizo a la hinchada rimense para el duelo contra Godoy Cruz

Sporting Cristal vs. Godoy Cruz este martes por la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Nacional

Alianza Lima: periodista argentino que minimizó a los íntimos ahora afirma que es un grande de América [VIDEO]

Melgar vs. Palmeiras: juegan este martes en Brasil por la Copa Libertadores 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App