No hubo nueva hazaña: Corinthians derrotó a Deportivo Lara por la Copa Libertadores

Deportivo Lara no pudo sorprender a Corinthians  que se impuso 2-0 en el Arena Corinthians, y alcanzó su primera victoria en el grupo G.

Corinthians
Corinthians
Corinthians

Corinthians se impuso 2-0 al Deportivo Lara este miércoles en su estadio de Sao Paulo y asumió así el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores , a la espera de que Independiente y Millonarios se enfrenten el jueves.

En un partido marcado por la fuerte lluvia que cayó en la mayor ciudad de Sudamérica, al 'Timao' le faltó efectividad para superar la defensa del humilde cuadro venezolano en la primera parte.

La superioridad del campeón brasileño acabaría imponiéndose, sin embargo, en la segunda parte gracias a los tantos de Emerson Sheik en el 64 y de Pernía en propia puerta en el 76.

Después de haber sorprendido al 'Rey de Copas' en la primera fecha, el Lara queda ahora temporalmente como segundo del Grupo 7 con tres puntos, uno menos que los brasileños, que sumaron así su primera victoria tras su empate en el debut ante Millonarios.

Más compleja se anuncia la tercera fecha para el 'Timao', que visitará a Independiente en abril, mientras que los colombianos recibirán al Deportivo Lara en Bogotá. AFP

Corinthians

Corinthians que se impuso 2-0 en el Arena Corinthians, y alcanzó su primera victoria en el grupo G. (AP / YouTube)

Deportivo Lara 0-0 Corinthians: así jugaron.

Deportivo Lara : Salazar, Aponte, Mendoza, Pernia, Chaurant, Andreutti, Sierra, Reyes, Soto, Ramírez y Jesús Hernández.

Corinthians: Cassio; Fagner, Balbuena, Henrique, Sicley; Maycon, Gabriel, Emerson, Rodriguinho, Romero, Clayson

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Con siete Libertadores en las vitrinas más envidiadas del continente, y campeón de la última Sudamericana, nadie esperaba que el humilde Deportivo Lara le desluciera a Independiente la vuelta al torneo que ganó más veces que nadie.

"Vencimos un partido que muchos pensaban que sería solo un trámite para Independiente, en nuestra casa, pero tenemos los pies en el suelo", afirmó el lunes el técnico Leonardo González, tras el primer entrenamiento de su equipo en Sao Paulo.

País Hora
Perú19:45
Argentina 21:45
México 18:45
Colombia 19:45
Brasil 21:45
Venezuela 20:45

A los venezolanos les espera, sin embargo, un Corinthians en forma y con prisa. Campeón con total autoridad de la pasada liga brasileña, el 'Timao' que conduce el prometedor Fabio Carille lleva meses soñando con esta Libertadores de la que quedó fuera el año pasado, tras un desastroso 2016.

Obsesionados con repetir el título de 2012 -la única Libertadores que tiene el centenario club paulista, y conquistada con Tite en el banco-, los brasileños han diseñado la temporada en torno a este torneo en el que últimamente solo han acumulado decepciones.

Ilusionada con que este sea el año de la reconquista, la hinchada promete llenar el miércoles el mundialista Arena Corinthians , donde ya se han vendido más de 30.000 entradas, para empujar a su equipo hacia su primer triunfo tras el empate frente a Millonarios en el debut (0-0).

Deportivo Lara venció a Independiente en su debut en la Copa Libertadores 2018.

Deportivo Lara venció a Independiente en su debut en la Copa Libertadores 2018.

Deportivo Lara venció a Independiente en su debut en la Copa Libertadores 2018.

Nadie en Sao Paulo quiere subestimar a los venezolanos, pese a que la comisión técnica haya estado muy concentrada en el campeonato paulista hasta el domingo, cuando el Corinthians certificó su pase a los cuartos de final tras su victoria ante el Botafogo-SP (2-0).

Poco conocidos en Brasil, donde se estrenarán el miércoles, los venezolanos practicaron el lunes en el centro de entrenamiento del Corinthians y a solo unos metros de sus rivales, que no se fían de su aparente falta de experiencia internacional.

"Estamos separados por un muro. Mañana, cuando nos pasen más información sobre ellos, tendremos una dimensión real. No es un equipo mediocre, ganó a Independiente. Tenemos que hacer un gran partido, un juego seguro, para aprovechar el factor campo", aseguró el zaguero brasileño Fagner, a quien Tite convocó de nuevo el lunes para la Seleçao.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada