La Conmebol confirmó el último jueves que la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se jugará el 9 de diciembre en el Bernabéu. El problema para el equipo 'millonario' es que al jugarse en territorio español, podría sufrir la ausencia de uno de sus hombres más representativos: Leonardo Ponzio.
Según radio 'La Red', el capitán de River Plate podría no estar en el duelo ante Boca ya que sobre él recae una investigación por amaños de partidos en LaLiga 2011 mientras jugaba en el Zaragoza, club al que se le acusa de haber pagado 1.2 millones de euros al Levante para dejarse ganar.
Leo Ponzio ha sido citado para declarar ante la justicia española en septiembre de 2019. Mientras tanto, el jugador de River Plate no puede ejercer actividades deportivas ni de ninguna otra índole en España mientras duren las investigaciones.
Sin embargo, los antecedentes hablan en su favor. Otro de los imputados, el ex capitán del Atlético de Madrid Gabi, pudo continuar con su labor deportiva en el conjunto 'colchonero'.
Hay que recordar que la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se jugará el próximo domingo 9 de diciembre en la cancha del Real Madrid desde las 20:30 (hora local). El duelo de ida, en La Bombonera, quedó igualado 2-2.