Le costó arrancar, pero el Gremio, vigente campeón de América, logró vencer 1-0 este miércoles en Porto Alegre al Defensor Sporting de Uruguay y consolidarse como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2018, lo que le permitirá afrontar con más comodidad los octavos de final.
Tras una primera parte casi soporífera, Luan anotó en el minuto 66 el gol que dio la tranquilidad a los brasileños. Fue tras un pase de Léo Moura, que el delantero disparó desde fuera del área al palo izquierdo de Gastón Rodríguez.
Los de Renato Gaúcho quedaron ahora con 14 puntos, uno por delante del paraguayo Cerro Porteño, que también ganó este miércoles 3-2 en casa al venezolano Monagas.
El resultado de Asunción fue bueno para los uruguayos que, como terceros de grupo con 4 puntos, podrán optar a una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, el 'Tricolor' firmó la segunda mejor campaña de la fase de grupos de la Libertadores solo después de otro brasileño, el Palmeiras, que terminó la fase con 16 unidades.
Gremio vs. Defensor Sporting: así jugaron
Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Bressan, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Jailson, Ramiro, Maicosuel, Luan; y Cícero Entrenador: Renato Gaúcho.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero. Entrenador: Eduardo Acevedo.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Si bien es cierto que ya cuenta con un boleto a octacos de final, el 'Tricolor' aguarda acabar como líder. Sin embargo, su entrenador Renato Gaúcho tendrá que hacer 'maniobras' para formar el equipo titular que se enfrentará al conjunto uruguayo.
Gremio no contará con su estrella, Arthur, para el duelo ante Defensor Sporting ni a los delanteros Everton, Alisson y Jael ni al centrocampista Michel, todos lesionados. También faltarán los atacantes André y Hernane Brocador por no estar inscritos el campeonato.
Está confiado por los últimos resultados obtenidos en la Libertadores, pero su desempeño en casa no le ha permitido avanzar de la octava posición en el Campeonato Brasileño, donde solo tiene dos victorias.
El Defensor uruguayo, por su parte, con cuatro puntos en la tabla, lucha con el Monagas venezolano, que tiene tres, por el tercer lugar que da derecho a disputar la Copa Sudamericana a partir del segundo semestre.
Los uruguayos mantienen sus esperanzas centradas en terminar esta fase del torneo como terceros de grupo. Para ello, Defensor deberá conseguir al menos un punto en el partido de mañana contra Gremio por la Copa Libertadores 2018.