Jorge Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. El encuentro es importantísimo para los de Mosquera, quienes buscan hacer historia y mantener el 1-0 conseguido en Bolivia.
Atlético Mineiro salió de manera frenética al partido. Luan, Fred y Fábio Santos se repartieron las múltiples jugadas de gol en tan solo quince minutos. Wilstermann aguantó bien la primera sacudida brasileña.
En un partido sin brillo, el 'Galo' no consiguió poner en grandes apuros al equipo 'aviador', que logra así el boleto para sus primeros cuartos de final en 36 años, dejando fuera a los últimos campeones brasileños de la Copa Libertadores, en un ya lejano 2013.
La eliminación hunde todavía más en su crisis al Atlético Mineiro, muy perjudicado por la mala fase de Robinho, quien comenzó el partido en el banco, y por la reciente lesión de Fred, que forzó la recuperación para llegar a la decisión, pero no logró brillar.
El Jorge Wilstermann, de su lado, representa la otra cara de la moneda y se verá ahora en cuartos contra el River Plate argentino.
Atlético Mineiro: Victor; Rocha, Silva, Gabriel, Fábio Santos, Carioca, Adilson, Elías, Cazares; Luan, Fred.
Jorge Wilstermann: Olivares; Da Silva, Aponte, Bergese, Seginho, Ortiz, Machado, Álvarez, Zenteno, Saucedo, Morales.
El equipo dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera llegó este lunes por la noche a Brasil, tras más de doce horas de viaje y dispuesto a defender la ventaja de un gol que logró en el choque de ida y hacer así historia con la clasificación.
"Este es el momento de cambiar la historia de Bolivia. Es el momento de tener personalidad competitiva y no tener miedo. Vinimos a ganar el partido, con el respeto que merece el Atlético. Es el momento de dar el salto de calidad que todos esperan en Bolivia", afirmó el DT de Wilstermann.
El club de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo.
El Wilstermann llega al partido tras ganar el viernes por 3-0 al Guabira en la segunda jornada del Clausura boliviano, con dos goles del delantero Gilbert Álvarez y otro del centrocampista argentino Cristian Chávez. El resultado le permite al equipo liderar el torneo, con seis puntos, igualado con Oriente Petrolero.
El conjunto local necesita una victoria por dos goles de diferencia o bien repetir el marcador de la ida, que llevaría a una tanda de penaltis para saber quién accede a la siguiente fase, si no quiere despedirse de la competición, en la que partía como uno de los favoritos.
Con una plantilla repleta de jugadores de renombre, como los internacionales brasileños Fred, Robinho, Elías, Víctor o Fábio Santos, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, y el venezolano Rómulo Otero, el Mineiro vive una temporada muy irregular que le costó el cargo recientemente a Roger Machado.
El técnico, pese a lograr el campeonato Mineiro en mayo, no resistió los malos resultados en la liga, en la que el club de Belo Horizonte deambula por la zona media, pese a ser apuntado como uno de los favoritos, y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil.
El Atlético Mineiro perdió el domingo 2-0 en Porto Alegre ante el Gremio en el último partido de la primera vuelta de la Serie A brasileña, resultado que dejó el club de Belo Horizonte en la 14ª posición con 23 puntos en 19 jornadas, a 24 del líder Corinthians y solamente cuatro por encima de la zona de descenso.
Wilstermann vs. Atlético Mineiro: alineaciones probables.
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos; Elías, Valdívia, Juan Cazares; Robinho, Fred y Luan.
Jorge Wilstermann: Raul Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardoso, Serginho; Gilbert Álvarez.
► Intenta no llorar, llora: la desgarradora despedida de Messi a Neymar tras conocer que se va a PSG