No son muchos, pero ya están en octavos de final de la Copa Libertadores. Distintos equipos desplegaron un gran juego en el torneo y ya sitúan su nombre entre los 16 mejores equipos de la competición.
River Plate, que debería estar en esta nota, con solo tres partidos jugados está a un paso de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, Emelec, matemáticamente, todavía tiene posibilidades de arrebatarle el pase a la siguiente fase. Esto solo podría suceder si el cuadro de Gallardo pierde sus tres partidos restantes.
Barcelona SC
Un equipo que realmente sorprendió fue Barcelona de Ecuador. El cuadro dirigido por Almada dio una clase maestra de cómo jugar de visita y sacó resultados importantes en Brasil y Argentina, donde derrotó a Botafogo y Estudiantes de La Plata.
En el grupo 1 posee 10 puntos, dos por encima de Botafogo y siete de Atlético Nacional. A pesar que los de Almada pierdan sus dos partidos, ya tienen su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El objetivo ahora es ser líder.
Atlético Mineiro
El cuadro brasileño se dio un festín con Sport Boys en Brasil y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con diez puntos en cinco partidos y una diferencia de +8, el equipo que tiene a Robinho como estrella es el primer brasileño en esta edición de llegar a octavos de final.
Godoy Cruz
El equipo argentino hizo historia tras conseguir un empate en su cancha ante el Libertad, quien estaba urgido de ganar para seguir con vida en esta edición. 'El Expreso' llegó a los 11 puntos en el grupo 6 y disputará la última fecha la oportunidad de ser líder ante el Atlético Mineiro.