River Plate vivió una pesadilla el pasado martes frente a Lanús. Ganaba 2-0 como visitante por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores 2017, pero se dejó meter cuatro tantos que lo dejaron sin final ante Gremio o Barcelona SC. Aunque, la derrota millonaria llegó con polémica ya que no le cobraron un claro penal a favor.
En la segunda mitad, la pelota chocó claramente en la mano de Iván Marcone en el área local. No obstante, el juez Wilmar Roldán no recurrió al VAR, como sí lo hizo ante la infracción de Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini. Ante esto, el cuadro de la 'Banda' tomaría acciones.
Y es que, según el diario AS, River Plate pediría que se repita el partido frente a Lanús. El citado medio menciona en su edición digital que la dirigencia del club hará una presentación ante las autoridades de Conmebol por entender que han sido perjudicados.
"Sienten que han sido despojados del campeonato por el uso parcial del VAR", indica. La reunión se daría este miércoles entre ambas partes, aunque parece muy complicado que les dén la razón.
Luego del encuentro, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, descargó toda su ira contra el árbitro. "Se puede equivocar, pero es mucho. ¿Puede actuar tan impunemente", indicó a través de su cuenta en Twitter.