River y Boca por Copa Libertadores no se podrá disputar en territorio argentino, por lo que el recinto elegido es el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 9 de diciembre. Los incidentes del último sábado hacen que ni el Monumental de Núñez ni otro estadio en Sudamérica sea seguro para disputar el encuentro. Esta vez, la seguridad será impresionante.
Según el periódico ABC Madrid, el partido tendrá un operativo que incluirá alrededor de 3.000 personas, tanto como una final de Champions League. Que no nos sorprenda ver lo mismo en el Wanda Metropolitano en el 2019.
La prensa española explica que el blindaje de la Copa Libertadores no tendrá precedentes siquiera en un partido de Liga Santander, que tuvo como top el Real Madrid vs. Barcelona de noviembre de 2015, cuando habían pasado algunos días del atentado en París.
Ese día se utilizaron 1.100 policías nacionales, 1.400 hombres de seguridad privada, 122 policías municipales y centenares de efectivos de emergencias y Protección Civil.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado este viernes orgullosa de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya elegido el madrileño estado Santiago Bernabéu.
"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", ha asegurado la regidora madrileña este viernes en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha añadido que la capital española "sabe garantizar la seguridad".