La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que la designación del estadio Santiago Bernabeu como escenario del encuentro de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors está avalada por la experiencia de España para la organización de grandes eventos.
La Federación subrayó la confianza que en el fútbol español ha depositado la FIFA, la UEFA y la Conmebol, que este jueves determinaron que el recinto del Real Madrid acoja el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local (19.30 GMT).
"La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas", indica en un comunicado la Federación.
"España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América", destaca la RFEF. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español.
"Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a Conmebol como a Argentina unas condiciones óptimas para uno de los mejores partidos del mundo'', indicó el presidente de la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol asegura que "España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final", concluye el comunicado.