¡Sí o sí! El plan de Conmebol para que se juegue la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

Apropósito de la reunión entre los presidentes de River y Boca para definir el desenlace de la Copa Libertadores , la Conmebol ya tendría un plan para que el partido se juegue.

El plan de Conmebol para que se juegue la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. (Foto: Getty Images)

El plan de Conmebol para que se juegue la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. (Foto: Getty Images)

El plan de Conmebol para que se juegue la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. (Foto: Getty Images)

La Conmebol postergó sin fecha la final de la Copa Libertadores que debían disputar el domingo River Plate y Boca Juniors , los dos grandes equipos del país, por “desigualdad deportiva” al tomar en cuenta que varios jugadores boquenses resultaron heridos en los hechos de violencia que sucedieron en la víspera cuando el autobús que los trasladaba fue atacado por fanáticos del conjunto local cerca del estadio Monumental.

Por tal motivo, la Conmebol convocó a los presidentes de ambos equipos a una reunión en Asunción este martes a las 10:00 horas a fin de acordar una nueva fecha para la disputa de la final. Por otra parte, la entidad sudamericana está obligada a definir a su representante para el Mundial de Clubes que se disputará a partir del 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Como si no fuese suficiente, para sumar más incertidumbre, Boca reclamó a la Conmebol que se le dé por ganado el trofeo al entender que su clásico rival es responsable de lo que sucedió en las adyacencias del estadio con sus hinchas.

Es así que - según información que divulgó el diario 'Clarín' - la Conmebol tendría elaborado un plan con el cual responder todas las interrogantes que pueda plantear el Presidente de Boca Juniors. Ante el pedido de puntos de los 'Xeneizes', una fuente de la entidad futbolística habría confesado que "el partido se jugará sí o sí".

Asimismo, la Conmebol también resuelve los demás pedidos tales como el que la final de tendría que jugar en el Estadio Monumental y con público debido al ''equilibrió deportivo''. Así como el que la fecha escogida para la final sea el próximo sábado 8 de diciembre, a falta de ser confirmada este martes en la reunión entre presidentes de los clubes y el organismo sudamericano.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App