La CONMEBOL lo hizo oficial. River vs. Boca por final de Copa Libertadores se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid. Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano de fútbol, lo comunicó este jueves. Pero esto no fue todo.
Igualmente, se publicaron las sanciones tras los incidentes ocurrido el último sábado 24 en los alrededores del estadio Monumental de Núñez, donde existieron agresiones sobre los jugadores de Boca Juniors. Los 'xeneizes' no están nada contentos.
Por medio de un comunicado oficial, Boca Juniors hizo público su desazón tras la respuesta de la CONMEBOL, alegando que "no comparte los argumentos y las consideras claramente contrarias a lo que dice el reglamento y los precedentes".
"El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre del 2018, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones", explica el club.
Boca apelará una vez más a la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018, y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400.000 dólares.