El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con el plantel de jugadores y el comando técnico durante la mañana del jueves. ¿El tema de conversación? Debatir si aceptarán jugar o no contra River Plate por la final de Copa Libertadores 2018.
Olé señala que todos los presentes decidieron enfrentar al conjunto 'millonario', incluso si el fallo del Comité de Disciplina de la Conmebol desestima el reclamo que presentaron los 'azul y oro' ante el mencionado ente.
Boca Juniors elevó una protesta por los incidentes violentos que vivieron los futbolistas en el camino al Estadio Monumental. El cuadro 'xeneize' solicitó la descalificación de River Plate y por consecuencia ser proclamado campeón de la Copa Libertadores 2018.
De esta manera, la postura de la institución cambió con el transcurrir de los días. En principio, Angelici declaró ante los medios que "no aceptamos jugar ningún partido".
La determinación de todos los miembros de Boca Juniors no impedirá que apelen a la decisión de la Unidad Disciplinaria de Conmebol (en caso el resultado sea negativo) antes instancias superiores como el TAS. No obstante, si el partido se juega, esto será una mera formalidad
Por ahora, los dos clubes esperan el fallo para luego conocer el horario, fecha y estadio para disputar la final de la Copa Libertadores. Argentina está descartada como sede y Madrid surge como la favorita.