River Plate enfrenta a Lanús por el pase a la final de la Copa Libertadores 2017. El primer tiempo terminó 2-1 para el equipo Millonario, todo parecía sentenciado luego que los de Gallardo sean superiores y tengan la ventaja de haber vencido 1-0 en el partido de ida; sin embargo, la historia cambiaría en la segunda mitad.
Rápidamente el equipo 'Granate' empataría al minutos gracias al gol de Sand. A los 62 Lautaro Acosta pondría el 3-2. Solo faltaba un gol para que Lanús logre colocarse muy cerca de la final. La luz de la esperanza llegaba en el minuto 67. Wilmar Roldán, árbitro del partido, no vio una falta sobre Acosta en el área de River, por esta razón decidió verificar con la ayuda del VAR.
Luego de unos minutos de tensión, Roldán decidió cobrar penal para Lanús. El banco de River Plate no lo podía creer. Silva fue el encargado coger el balón y pararse frente a él desde los doce pasos. Su gran definición frente a Lux puso el 4-2 que le da la oportunidad a los locales de jugar la instancia final del torneo continental.
Este es el primer partido en la historia de la Copa Libertadores que se permite la utilización del famoso y polémico VAR. En los primeros 45 minutos hubo un posible penal para River; sin embargo el colegiado decidió no permitir la técnología.