Diego Simeone: "El Santiago Bernabéu es un estadio poderoso, que te chupa"

Diego Simeone ha comentado sobre la complicación de jugar en el Santiago Bernabéu previo a la final de la Copa Libertadores.

Diego Simeone llegó al Bernabéu para la final de Copa Libertadores (Captura y video: FOX Sports).

Diego Simeone habló en la previa del River Plate vs. Boca Juniors. (Fuente: FOX)

Diego Simeone arribó al estadio Santiago Bernabéu dos horas antes del River Plate vs. Boca Juniors. El entrenador del Atlético de Madrid lamentó que los hinchas de Buenos Aires no sean afortunados de ver la final de vuelta en su país.

"El dolor de toda la gente allá en Buenos Aires que no pudo estar y es una pena. Hay que jugarlo, será aquí en Madrid y ya está, será un partido importante para la historia del fútbol", indicó el técnico argentino.

El 'Cholo' aseguró que será importante que los jugadores de River Plate y Boca Juniors tengan mucha personalidad para cuadrarse en el Santiago Bernabéu, uno de los estadios más imponentes del planeta.

"Este escenario, obviamente están acostumbrados a jugar en la cancha de River y en la de Boca, es diferente, te chupa, es una estadio muy poderoso y el que juegue con tranquilidad y personalidad se llevará el partido", añadió.

Simeone también señaló que en Madrid vivirán una experiencia nueva por toda la pasión que expresarán los aficionados de ambos clubes durante el desarrollo del encuentro.

"Para el hincha madrileño es una situación diferente, no la ha vivido nunca, seguramente el ambiente que habrá dentro del estadio será diferente al que siempre hay, sobre todo en el Bernabéu porque no son tan calientes como los del Atlético de Madrid, Athletic Bilbao o Sevilla, son más fríos", indicó.

Por último, Simeone no se animó a dar un pronóstico por la injusticia que encierra el resultado final. "Esto es un poco ingrato porque el que termina perdiendo se lleva un palo muy duro y el que gana se lleva todo. Pero el es fútbol y ojalá lo puedan disfrutar todo", sentenció.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App