Estuvo cerca. El centrocampista argentino Pablo Pérez estuvo cerca de anotar el primer gol del River-Boca por la final de Copa Libertadores 2018 en Madrid. El jugador 'Xeneize' aprovechó un balón dividido para disparar a portería y tratar de marcar el 1-0 de los suyos. No obstante, la jugada terminó en manos de Franco Armani.
La acción a favor del cuadro 'Xeneize' se produjo apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro, luego de una gran acción ofensiva que terminó en un tiro de esquina para Boca. Acto seguido y tras intento de despeje de los defensores de River, Pablo Pérez se encontró con el balón y conectó de 'tijera' ante un Armani que detuvo el remate sin mayores problemas.
River y Boca juegan en el estadio del Real Madrid la final de la Copa Libertadores 2018 luego de que este se postergara dos veces tras los incidentes que sufrió el bus del equipo 'Xeneize' cuando llegaba al estadio Monumental el pasado 24 de noviembre. Tras una reunión con los clubes, Conmebol decidió que se dispute en suelo europeo.
Boca busca coronarse por séptima ocasión en la Copa Libertadores y así alcanzaría al también argentino Independiente como los clubes más laureados del torneo. No se consagra desde 2007. River, por su parte, ha salido campeón tres veces de la copa, la última vez en 2015.