River y Boca jugarán este domingo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid. La ciudad española recibirá el 'Clasico' pero no será el único partido importante que se disputará ese día.
Leganés y el Getafe se enfrentan en el estadio de Butarque durante la jornada quince de la Liga Santander en un derbi madrileño que coincidirá casi en el tiempo con el clásico argentino.
Si bien este último, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, será el que centre todas las miradas del fútbol internacional desde el Leganés también han querido reivindicar la importancia del que ellos disputarán ante sus vecinos.
Lo han hecho a través del cartel online con el que habitualmente anuncian todos los encuentros que disputan como anfitriones. En él puede verse una imagen de las gradas de Butarque y los escudos de los dos conjuntos junto al texto: "¿River Boca? ¡Este es el derbi pibe!". Todo ello aparece acompañado además del mensaje 'máxima rivalidad, máximo respeto' y de los hashtags #derbihistorico y #conmibol.
Leganés y Getafe tienen una rivalidad que nace por ser de municipios vecinos del Sur de la capital de España. Ante los retirados ascenso y descenso de los dos equipo, han disputado el partido Segunda Regional, Primera Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Pimera.