River vs. Boca se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Beranbéu por la final de la Copa Libertadores 2018, así lo hizo oficial Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, este jueves.
Buenos Aires quedó descartado luego que el último sábado 24, los violentos hinchas de River Plate generen desmanes en las afueras del estadio Monumental de Núñez y ataque el bus que transportaba a los jugadores de Boca.
"Vamos a hacer de esta recaudación un fondo para reconocerle a River, que haga lo que tenga que hacer con eso. Y el resto va a ir a gastos, porque todo va a correr por la administración", explicó Domínguez.
"No veo motivos por los cuales se tenga que hacer algún cambio con respecto a los árbitros. Confío plenamente en Andrés Cunha y en su cuerpo arbitral. Y con respecto a los barras, estoy seguro de que el mensaje les va a llegar".
"El fútbol siempre va a dar revancha. Es muy probable que volvamos a tener una final de Copa Libertadores entre ambos equipos. No íbamos a jugar una final de Copa Libertadores a puertas cerradas", agregó.
La decisión resuelve así la suspensión del encuentro el pasado sábado 24 de noviembre a causa de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors y empañaron la final.