A estas alturas ya debería haber campeón, pero cuestiones extradeportivas no han permitido esto. Lamentablemente la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate vs. Boca Juniors está superando un nuevo registro continental a causa de los hechos de violencia y la postergación del partido: será la final más larga en la historia del torneo continental.
Desde la ida del River vs. Boca jugada el 11 de noviembre en La Bombonera - choque que se reprogramó del sábado 10 al domingo 11 por mal tiempo - hasta este lunes, han transcurrido ya 15 días y el duelo de vuelta ni siquiera tiene fecha para jugarse.
Así, el River Plate contra Boca superó a las dos finales más largas de la Copa Libertadores que se registraron en los años 1998 y 1999. La primera la disputaron Vasco Da Gama vs. Barcelona SC de Ecuador y al año siguiente se dio el enfrentamiento entre Palmeiras vs. Deportivo Cali. En ambos casos, los partidos de ida y vuelta estuvieron separados por 14 días.
La final de la Libertadores 1998 entre Vasco Da Gama vs. Barcelona SC se jugó el 12 y el 26 de agosto de ese año. Al año siguiente, el título se definió entre Palmeiras y Deportivo Cali desde el 2 hasta el 16 de julio. Antes del 'millonario' contra 'xeneize', estos partidos estaban en la historia como las definiciones más largas, pero ya son cosa del pasado.
El choque River Plate vs. Boca Juniors no tiene fecha confirmada. Este martes 27 de noviembre los presidentes de ambos clubes se presentarán en la sede de Conmebol en Luque para programar el partido que definirá al campeón de América.