Y por poquito. El 'Xeneize' casi se adelanta en el Bernabéu apenas a los nueve minutos del primer tiempo del River vs Boca por la final de la Copa Libertadores 2018, luego de un mal despeje de Jonathan Maidana que casi sorprende a Franco Armani, tras un centro desde izquierda de Lucas Olaza. El 'Millonario' se salvó de milagro.
Olaza 'trepó' perfecto por la banda izquierda y prácticamente sin marca, tuvo todo el tiempo del mundo para mandar un centro peligroso al área de River. Maidana se adelantó a todos pero no logró despejar con seguridad y el balón dio una 'carambola' inesperada que casi entra en propio arco del 'Millo'.
La previa del River vs Boca
River y Boca definen en el Santiago Bernabéu al flamante campeón de la Copa Libertadores 2018, tras los violentos hechos suscitados previo al encuentro que debió darse en el Estadio Monumental de Núñez hace algunas semanas. El bus del elenco 'Xeneize' fue atacado y dejó heridos a varios futbolistas. La situación propició que se busque un escenario y la casa de Real Madrid fue elegida por la Conmebol.
Recordemos que River Plate y Boca Juniors buscan levantar el trofeo para así también inscribir su nombre en el Mundial de Clubes, torneo que está próximo a iniciarse.
El encuentro de ida, disputado en La Bombonera, quedó igualado a dos goles por lado. En caso de empate en los 90 minutos se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno –donde los técnicos podrán realizar un cambio más. Si la igualdad persiste, serán los penales lo que definan al campeón.