Nadie lo podría creer. Apenas arrancaba la segunda parte del partido entre para decidir al próximo campeón de la en Lima, y una nueva y polémica decisión del VAR acaparó la atención de miles de hinchas en el estadio luego de que no se cobrara un claro penal a favor de los brasileños tras un disparo de Gabigol.

Alrededor de los 56 minutos, Gabriel Barbosa tuvo en sus pies el empate de Flamengo contra River en el Monumental de Ate, pero una mano en el área del uruguayo Nicolás De La Cruz evitó que la pelota ingresara al arco. La jugada siguió y acabó con un disparo muy bien atajado por Franco Armani, pero esto último quedó en segundo plano. Sí, era penal.

River derrota 1-0 a Flamengo con gol del colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos al cabo del primer tiempo de la final de la Copa Libertadores que se disputa en el estadio Monumental de Lima. El delantero definió con un disparo de derecha y por abajo justo detrás del punto penal en la primera oportunidad clara de anotar que generó el equipo argentino.

Borré celebró con gran entusiasmo ya que en el partido de vuelta de la final del año pasado, ante Boca Juniors en Madrid, no jugó por suspensión. Los jugadores de River Milton Casco y Matías Suárez son hasta el momento los únicos amonestados del encuentro. La final comenzó con dominio de Flamengo, pero perdió el control casi enseguida del gol en contra.

MÁS NOTICIAS DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2019