En el vecino país de Bolivia, Roberto Mosquera inició su primera experiencia internacional como entrenador. El peruano asumió la dirección técnica del Jorge Wilstermann a inicios de año y, desde esa fecha, ha hecho del elenco de Cochabamba un cuadro competitivo. La reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores es una prueba de ello.
El conjunto 'Aviador' dejó en el camino al poderoso Atlético Mineiro al empatar sin goles en el duelo de vuelta en Brasil. Tamaño acontecimiento hizo que el experto en datos de fútbol, Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, se pronuncie a través de su cuenta de Twitter y califique de "hazaña" el logro en Minas Gerais.
► El recambio a Dembelé: Borussia Dortmund ya apuntó a posible reemplazo para el francés
Además de ese elogio para el Jorge Wilstermann, de Roberto Mosquera, el comentarista deportivo anunció el récord que consiguió el cuadro boliviano. "Wilstermann es el PRIMER club boliviano que elimina a un rival brasileño a doble partido en TODA la historia de la Libertadores", publicó.
Mosquera, para el choque decisivo, diseñó una línea defensiva con 5 hombres, liderada por el veterano brasileño Alex Silva, y otra línea de 4 volantes que dificultaron mucho el juego del Atlético Mineiro.
Los locales, que partían como uno de los favoritos al título gracias un plantel repleto de internacionales, mostraron el por qué de su irregular campaña, que le costó el cargo hace apenas unas semanas al entrenador Roger Machado, sustituido por Rogério Micale.
Ante la telaraña planteada por los bolivianos, el Atlético no supo desbordar por las bandas y se estrelló en el centro con la muralla planteada por el Jorge Wilsterman.
► No viene solo: PSG tiene en la mira a Mbappé, pero ya negocia con otro titularísimo del Mónaco