Un mes después de jugarse once partidos de la primera fase, la Copa Sudamericana 2017, "la nueva niña bonita" de la Conmebol, regresó esta semana con igual número de compromisos destacándose los estrenos de los seis clubes brasileños liderados por el Sao Paulo, campeón del certamen en 2012.
El 'Tricolor', sin Christian Cueva y a órdenes del exguardameta Rogerio Ceni, empató 0-0 ante el Defensa y Justicia. Tampoco estuvieron Wesley, Diego Lugano y Maicon, expulsados en los partidos de semifinales de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Nacional.
► ¡112 años de grandeza! El imperdible video de Boca Juniors por su aniversario
Corinthians, siempre favorito en los torneos internacionales, volvió con una victoria a la Copa Sudamericana diez años después de haber caído con Botafogo en la primera fase y con la intención de superar su mejor participación (2005) cuando perdió en los cuartos de final con el mexicano Pumas.
El 'Timao' derrotó 2-0 a la Universidad de Chile, campeón de la Sudamericana en 2011.
Sport Recife fue el último representante brasileño en debutar, y lo hizo con una gran victoria por 3-0 ante el Danubio.
Con Sao Paulo y la 'U' de Chile, otro campeón de la Copa Sudamericana estará en boca de todos. Independiente de Argentina, monarca en 2010 y máximo campeón de la Copa Libertadores de América con siete títulos, empató 0-0 con Alianza Lima.
► Argentina lo pide y FIFA 17 lo avala en números: el crack que es mejor que Lionel Messi
Fuente: AFP