Deportivo Cali derrota 1-0 con Sportivo Luqueño en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.
Deportivo Cali comenzó el partido de manera frenética. En menos de 20 minutos, el elenco colombiano convirtió en figura a Centurión, portero de Sportivo Luqueño, quien tuvo que intervenir con dos estupendas atajadas.
A los 35 minutos del partido, un problema con los generadores de energía hizo que la luz del Pascual Guerrero se vaya, por lo que el partido tuvo que ser detenido. El público colombiano aprovechó para iluminar con su smartphone y colaborar con el espectáculo.
Deportivo Cali hizo ingresa a Mayer Candelo, con el objetivo de darle más juego al equipo y tener más jugadas de peligro. Mario Yepes acertó con la sustitución.
Mayer Candelo fue el protagonista de la jugada del gol de Benedetti. En el minuto 69 llegaría el primer tanto del cotejo. El marcador no se movería más, y los cafeteros se llevan la mínima ventaja para el cotejo de vuelta que se jugará en mayo.
►Liga MX: el XI ideal de la fecha 8 del Clausura con Míguez
Deportivo Cali vs. Sportivo Luqueño: así jugaron
Deportivo Cali: Vargas, Orejuela, Quintero, Mera, Angulo, Pérez, Giraldo, Sambueza, Roa, Lloreda y Duque.
Sportivo Luqueño: Centurión, Giménez, Escobar, Aldama, Ariosa; Alegre, Quiñonez, Godoy, Marín, Zeballos y Fernandez.
PREVIA
El Deportivo Cali de Colombia recibirá este martes al Sportivo Luqueño de Paraguay, en juego de ida por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, que enfrenta a dos equipos que han generados dudas por su irregular comienzo de año.
El cuadro 'azucarero' tiene nerviosa a su afición tras caer el pasado sábado en su visita a Patriotas 3-2, mientras que consiguió un lánguido 0-0 ante el modestísimo Tigres en Bogotá, en sus dos más recientes juegos por la liga local en los que mostró muy poco fútbol.
La situación generó molestia al técnico del Cali, Mario Yepes, que espera sacar ventaja en su casa antes de viajar a Paraguay, por lo cual utilizará toda su artillería para recibir al 'Chanchón'.
Por su parte, el cuadro guaraní llegó a Cali en medio de un agitado momento, pues está en los últimos lugares de la liga local y poco antes de viajar a Colombia despidió al entrenador Héctor Marecos.
"Las cosas no se estaban dando, nosotros somos los primeros responsables de los resultados", dijo Marecos al conocer de su salida y añadió que le hubiese "gustado tener la oportunidad de dirigir el martes. Yo mismo me había puesto como última oportunidad ese partido".
Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo, Jown Cardona, Fabián Sambueza; Jefferson Duque.
Luqueño: Víctor Centurión; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Gustavo Giménez; Nelson Romero, Enrique Vera, Vladimir Marín, Cristhian Aguada; Guido Di Vanni y Enso Villamayor.
FUENTE: AFP
LEE TAMBIÉN...