Rojo de la vida: Independiente venció a Libertad y es finalista de la Copa Sudamericana 2017

Independiente se impuso en casa por 3-1 a  Libertad  y jugará la final del certamen, donde espera rival, que saldrá entre Flamengo y Junior.

Independiente ganó por un marcador global de 3-2 y jugará la final de la Sudamericana. (Foto: Getty / YouTube)

Independiente  es finalista. El 'Rojo' de Avellaneda venció 3-1 a  Libertad  en el Estadio Libertadores de América por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2017  y peleará por el título del torneo.

El cuadro argentino golpeó primero con Ezequiel Barco, de penal, a los 16 minutos. El segundo lo hizo Emmanuel Gigliotti solo dos minutos más tarde.

Sin embargo, Libertad descontó gracias a un cabezazo de Ángel Cardozo a los 24 minutos y a los 30 Gigliotti volvió a convertir para poner el 3-1 definitivo.

En el segundo tiempo Independiente se replegó y se defendió de los continuos embates del equipo paraguayo, que extrañó en demasía al delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, que debió cumplir una fecha de suspensión.

Independiente jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Junior colombiano o el Flamengo brasileño, que en la ida se impuso por 2-1. EFE

Independiente vs. Libertad: así jugaron

Independiente : Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Rodríguez, Sánchez Miño; Benítez, Meza, Barco; Gigliotti

Libertad: Muñoz; Candia, Alcaraz, Da Silva, L. Cardozo; A. Cardozo, Aquino, Benitez, Medina; Recalde, Salcedo.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Conformado en gran parte por jugadores experimentados y forjados en batallas 'coperas', los paraguayos se han hecho fuertes y están a un paso de avanzar a la final. Aunque, deberán resistir los embates entusiastas de Independiente , que llegan a este duelo con la confianza a pleno.

Independiente vs. Libertad: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 7:15 p.m.
Colombia 7:15 p.m.
México 6:15 p.m.
Argentina 9:15 p.m.
Chile 9:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) 7:15 p.m.
España 2:15 p.m. (miércoles)

Ariel Holan, técnico de Independiente, arriesgó el sábado pasado al resguardar casi todos los titulares para Libertad y conformar un plantel con suplentes para el clásico frente a Racing. La apuesta le rindió a pleno, ya que el 'Rojo' festejó por 1-0 como visitante y volvió a acercarse a la lucha por el campeonato en el torneo local.

De todos modos, se prevé que el 'gumarelo' será para los argentinos un escollo bastante más complejo que el que significó Nacional de Paraguay en la etapa previa, en la que los ches ganaron ambos cruces por 4-1 y 2-0.

El ganador se encontrará del duelo entre Libertad y los 'Diablos Rojos' se medirá con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y Flamengo, que se impuso como local (2-1) en el primer cotejo.

Independiente vs. Libertad: alineaciones confirmadas

Independiente:  Campaña; Bustos, Alan, Silva, Tagliafico; Meza, Rodríguez, Sánchez Miño, Barco; Benítez y Gigliotti.

Libertad:  Muñoz; Cardozo, Alcaraz, Da Silva, Candia; Benítez, Aquino, Cardozo Lucena, Medina; Recalde y Salcedo.

Fuente (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada