El delantero español de Juventus, Álvaro Morata , es el jugador elegido por el técnico Arsene Wenger para liderar el ataque del Arsenal a partir de la próxima temporada, según publica este viernes la prensa inglesa por lo que el Real Madrid se quedaría sin su primer gran fichaje del verano.
Wenger, tras una decepcionante temporada de los 'Gunners', apeados en octavos de final de la Liga de Campeones, en cuartos de la Copa de Inglaterra y prácticamente sin opciones en la Premier League, quiere reconstruir este verano la columna vertebral de su equipo.
Según publica hoy el diario Daily Telegraph, Álvaro Morata, de 23 años, se ha convertido en la "prioridad" del entrenador francés del Arsenal, quien ya intentó hacerse con los servicios del internacional español hace dos años.
El Arsenal tendrá que desembolsar algo más de 37 millones de euros por el delantero madrileño, autor de 25 goles en 87 partidos con el Juventus, y para ello no descarta aceptar ofertas por Olivier Giroud y Theo Walcott.
Además de Morata, Wenger busca en el mercado un nuevo centrocampista, y, siempre según el Telegraph, el conjunto inglés se ha fijado en el futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach Granit Xhaka.
Por contra, el próximo verano abandonarán el Emirates Stadium los veteranos mediocampistas Mikel Arteta, Mathieu Flamini y Tomas Rosicky , y el club estudiará ofertas por Alex Oxlade-Chamberlain y Kieran Gibbs, además de Giroud y Walcott.
LEE TAMBIÉN…
(RC)