El Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (17º) este jueves en la 25ª jornada de la Liga, para seguir asegurando su cuarta posición en la clasificación liguera, que lidera el Barcelona.
El conjunto de Diego Simeone se mantiene en el último puesto que da acceso a Champions, gracias al empate en casa el martes de la Real Sociedad (5º) contra el Eibar (2-2), que hace que los donostiarras se mantengan a un punto del Atlético.
El rápido gol del rumano Florin Andone al aprovechar un mal saque del portero Jan Oblak (13) fue un mazazo para el Atlético de Madrid, que se repuso en el segundo tiempo con un gol de disparo lejano de Antoine Griezmann (68).
Los rojiblancos habían comenzado bien el partido, dominando ante un 'Depor' agazapado atrás en el día del debut de su nuevo entrenador Pepe Mel.
Sin embargo, el tanto de Andone sembró el desconcierto en el Atlético, que sólo inquietó el marco de Germán Lux con un disparo del argentino Ángel Correa (33) en la primera parte, mientras los locales empezaron a estirarse.
El Deportivo acabó encerrando al Atlético de Madrid, que pudo haberse ido al descanso con un 2-0 si Oblak no llega a parar una gran volea de Pedro Mosquera tras saque de un córner (45).
Tras la pausa, el 'Depor' siguió controlando a un Atlético, en el que entraron Gaitán, Yannick Carrasco y Fernando Torres buscando mayor mordiente.
"El Niño" tuvo que ser retirado cerca del final del encuentro en camilla tras sufrir una dura caída tras un choque con Alex Bergantiños (89).
Los cambios surtieron efecto en el Atlético que empezó a acercarse más al área deportivista hasta que llegó el gol de Griezmann al aprovechar el rechace tras un duro disparo de Filipe Luis al palo (68).
El gol sirvió de revulsivo para el Atlético que imprimió más velocidad a su juego y acabó dominando el último cuarto de hora aunque el marcador ya no se movería.
El empate permite al 'Depor' dar un pasito más para alejarse de los puestos de descenso, mientras los rojiblancos se mantienen en puestos de 'Champions', aunque lejos de Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que la víspera se hizo con el liderato liguero.
El Barça, que goleó 6-1 al Sporting de Gijón, aprovechó el tropiezo de los blancos en su campo contra Las Palmas (3-3) para destronarlos y quedarse en punta.
Pese a hacerse con el liderato, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez sorprendió tras el encuentro anunciando que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.
El Real Madrid, por su parte, se quedó segundo, con un punto de ventaja, sobre el Sevilla, que cierra la jornada este jueves ante el Athletic de Bilbao.
PREVIA DEL PARTIDO
Deportivo La Coruña vs. Atlético Madrid: alineaciones confirmadas
Deportivo La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Fayçal Fajr, Çolak, Kakuta; Florin.
Atlético Madrid: Oblak, Vrsalijko, Godin, Gimenez, Luis, Gabi, Koke, Partey, Correa, Griezmann, Gameiro.
Los 'Colchoneros', derrotado por el Barcelona en una victoria práctica de los de Luis Enrique Martínez pese al buen trabajo del conjunto que dirige Simeone, parece reencontrarse en el juego pero no así en los resultados contra sus rivales en la zona alta de la tabla
La derrota del pasado domingo en el Vicente Calderón deja al Atlético de Madrid con 45 puntos, a siete de los 52 del Sevilla que marca la tercera plaza y el acceso directo a la fase de grupos Liga de Campeones, y a diez del líder, un Real Madrid que tiene un partido menos.
Diego Simeone mantendrá la alineación habitual que lleva repitiendo las últimas jornadas, con tres cambios respecto al partido contra el Barcelona, uno de ellos obligado por sanción y dos por decisión técnica.
Riazor es un buen escenario para Simeone, que no ha perdido nunca en este estadio, y para el Atlético, que no pierde en La Coruña en LaLiga Santander desde 2009.
Por su parte, el nuevo inquilino del banquillo coruñés, Pepe Mel, tampoco ha tenido suerte contra los rojiblancos, ya que solo les ha ganado dos veces en diez encuentros entre la Copa del Rey y LaLiga.
Deportivo La Coruña no ha pisado las posiciones de descenso en toda la temporada, pero no gana desde que empezó 2017, ha enlazado cuatro derrotas y la más reciente, la goleada del pasado sábado ante el Leganés (4-0) se llevó por delante al entrenador con el que comenzó el curso, Gaizka Garitano.
El Deportivo ha buscado un revulsivo con la incorporación de Pepe Mel, que llevaba un año sin entrenar y que tendrá por delante el reto de salvar a un equipo que en poco más de dos semanas disputará cinco encuentros.
Atlético de Madrid. Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres.
Deportivo La Coruña. Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone.
► De locos: Ivan Perisic fue amonestado tontamente por no conocer esta regla.
LEE TAMBIÉN...