Atlético de Madrid venció 5-0 al Levante este sábado en el Estadio Ciudad de Valencia por la fecha 13 de la Liga Santander. El equipo de Diego Simeone, que con este triunfo adelanta al Real Madrid en la tercera posición por la diferencia de goles, se sintió cómodo desde el comienzo, encontró espacios al contragolpe y frustró cualquier tentativa en ataque de un Levante con poco fútbol y menos suerte.
Un tanto en propia meta nada más comenzar el encuentro y un error defensivo a la media hora pusieron el choque en manos del Atlético, aunque al margen de esas circunstancias favorables el equipo madrileño se hizo acreedor de un triunfo holgado en su visita al Ciutat de Valencia.
Aunque al descanso todo parecía resuelto, el conjunto madrileño no se conformó y su superioridad le permitió ampliar el marcador en la reanudación de forma contundente.
El partido comenzó controlado por el Atlético de Madrid y el 0-1 llegó pronto. Fue en un buen contragolpe en el que se vio favorecido por el infortunio del Levante, ya que Róber Pier marcó en propia meta un balón que bien podía haber enviado a córner.
Bien se le ponían las cosas al equipo madrileño, que mantuvo su dominio hasta mediado el primer periodo, cuando los locales se sacaron de encima la losa del gol en propia meta y empezaron a aproximarse a la meta de Oblak aunque sin pasar de tener un par de tímidas opciones en ataque.
Si embargo, el Atlético, en un contragolpe, asestó el segundo mazazo al Levante. Nuevamente hubo error defensivo, ya que Chema falló un despeje y Gameiro marcó a puerta vacía.
Con el 0-2 en el tanteador, el Atlético se centró en controlar al rival y tratar de llegar en algún contragolpe a la meta de un Levante espeso en su juego y que cifraba sus opciones a los córners y las faltas lejanas, aunque sin resultado alguno.
El Atlético amplió la cuenta con una gran jugada que culminó Gameiro solo ante Oier y que cerró el choque con todavía media hora de juego por delante, aunque ese no fuera el último tanto del encuentro.
Poco después, una llegada de Gameiro acabó con el 0-4 marcado por Griezmann, quien, de inmediato, hizo el quinto para su equipo ante una defensa que, al margen de la calidad de los atacantes rivales, no tuvo su noche.
EFE
Atlético de Madrid vs. Levante: así jugaron
Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Correa, Gameiro y Griezmann
Levante: Oier, Toño García, Róber Pier, Doukouré, Chema, Bardhi, Morales, Uñal, Jason, Campaña y Moore
El cuadro del Atlético de Madrid no tiene margen de error. Su secuencia de empates en las semanas más recientes, con dos victorias en sus últimos seis partidos de Liga, no permiten más distracciones, principalmente por el ritmo impuesto por los culés que lo han ganado casi todo.
Atlético plantea frente al Levante la vuelta de Gabi al mediocampo, junto a Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. La otra plaza estará entre Thomas Partey o Yannick Carrasco. Mientras, en ataque, Antoine Griezmann es fijo en la delantera con Fernando Torres.
Los del 'Cholo' vienen motivados luego de la victoria frente a la 'Loba' 2-0 por la Champions en el Wanda Metropolitano. Tiene mínimas chances de pasar a octavos de final, pero la fe no la pierden.
Enfrente, Levante afronta este partido con la tranquilidad conseguida después de su victoria en Las Palmas. Este triunfo puso punto y final a una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar y ahora mantiene una renta de ocho puntos respecto a la zona de descenso.
Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña, Bardhi, Doukouré, Morales; Jason y Ünal.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Carrasco, Gabi, Koke; Griezmann y Torres.
Fuente (EFE)