El francés Antoine Griezmann, sigue reencontrado con el gol y en su mejor versión ayudó al Atlético de Madrid para vencer a la Real Sociedad, el club en el que se hizo futbolista, en el Wanda Metropolitano, por la jornada 14 de la Liga Santander. Un Atlético bipolar, desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, los dos provocados por Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y el citado Griezmann.
Desde hace días, el argentino Diego Simeone insiste en que el fútbol es muy cambiante. Hace dos jornadas, cuando el Atlético igualó en el derbi frente al Real Madrid (0-0), miraba al líder desde lejos, a diez puntos; dos victorias después lo ve cerca, a seis, con todo un mundo aún por jugar en este curso de la Liga.
Atlético le duró un minuto una aparente predisposición para presionar a su rival, para jugar en campo contrario, porque después deambuló por el terreno de juego a la expectativa, más a la espera del fallo ajeno que del acierto propio, sin apenas proposición ofensiva, con excesivas prudencias.
Al borde de la media hora, sin nada aún del Atlético, tan vulnerable atrás en cada uno de sus defensas como inadvertido arriba hasta el 0-1, cuando sintió que el partido se le escapaba de forma evidente, en el juego y el marcador, y cuando propuso una reacción, al menos en ambición y ocasiones, las dos de Correa, en dos minutos y literalmente contra Gero Rulli.
No era ni de lejos un buen encuentro del Atlético, pero su jugada del empate fue sensacional e imponente, por calidad, por zancada y por potencia, para dejar atrás a tres oponentes. Y, por extensión, por resultad: el 1-1 logrado hábilmente por Filipe.
Quedaban 15 minutos de pasión, de ruleta rusa y de ocasiones en ambos lados con un ganador: el Atlético, que culminó la remontada a tres minutos del final, con un cabezazo de Saúl Ñíguez remachado por Antoine Griezmann, tres puntos de un valor enorme, por el desarrollo del duelo y porque el liderato está más cerca: a seis puntos.
Atlético de Madrid vs. Real Sociedad: así jugaron
Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Giménez, Filipe Luis, Thomas, Gabi, Saúl, Koke, Correa, Griezmann y Gameiro.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Íñigo Martínez, Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Xabi Prieto, Willian José, Oyarzabal.
La reacción del conjunto rojiblanco, impulsada por una mejoría colectiva, sobre todo ofensiva, pero principalmente por la sociedad que forma él con su compatriota Kevin Gameiro, con tres goles cada uno en sus últimos dos choques, contra la depresión del bloque donostiarra por el golpetazo del miércoles en la Copa del Rey, eliminado de los dieciseisavos de final en casa y por el Lleida.
El internacional francés, además, se ha relanzado en los últimos partidos. Desde los pitos en el Wanda Metropolitano cuando fue sustituido en el derbi frente al Real Madrid, ha sumado tres goles y dos asistencias entre el triunfo por 2-0 ante el Roma y la victoria por 0-5 frente al Levante, asociado a su conexión con Gameiro.
La Real Sociedad, mientras, tratará de paliar la crisis que sufre tras su sorprendente eliminación en la Copa del Rey ante el Lleida de Segunda B, después, además, de empatar en casa ante Las Palmas, un resultado que había puesto de uñas a una afición que luego ha terminado muy disgustada tras el inesperado adiós copero.
Los resultados de los vascos en casa del Atlético de Madrid han sido muy deficientes históricamente y en la última etapa también, ya que ha perdido en las últimas cuatro visitas sin marcar además ningún gol.
Atlético de Madrid vs. Real Sociedad: alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Gameiro.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi, Willian José.