Barcelona sufrió una de las derrotas más duras y vergonzosas de su historia el pasado martes cuando perdió 4-0 ante Liverpool en Anfield por Champions League y quedó fuera de la final. Los azulgranas llegaban de ganar 3-0 en el Camp Nou y, en un abrir y cerrar de ojos, vieron como se desplomaba la posibilidad de jugar en el Wanda Metropolitano el 1 de junio y conseguir el tan ansiado triplete este año.
Según Diario Gol, la situación se volvió crítica en el vestuario. Los futbolistas guardaron silencio. Lionel Messi, tras pasar la prueba de doping, se retiró del recinto inglés con la cabeza baja y en completo silencio, al igual que la mayoría de jugadores azulgranas.
Existe mucha autocrítica. Son concientes que lo ocurrido ha sido culpa de ellos. La falta de actitud y reacción hicieron que reciban cuatro goles que arrancan de raíz el sueño de volver a levantar el triplete esta temporada.
La defensa fue una distracción continua. Jordi Alba tuvo varios errores, mientras que Gerard Piqué no fue el mismo central seguro y zagas que demostró desde inicio de temporada. Lenglet resaltó por momentos pero no fue suficiente.
En Barcelona creen que el único que se salva es Arturo Vidal. El chileno disputó cada balón como si fuera el único y no falló ningún pase al compañero; sin embargo, saben que su rendimiento no puede pasar por el chileno.
Lionel Messi y Luis Suárez no pueden hacer mucho si el equipo no responde. Esto ha hecho que distintas situaciones sean analizadas por Ernesto Valverde, que por un momento ha pensado decirle adiós al equipo.
El técnico del Barza es consciente de sus errores. Sabe que se equivocó en el planteamiento del partido. El sistema de juego que aplicó hizo que esperen atrás, algo que nunca mostró el equipo durante la temporada. El marcador 3-0 lo debió a llevarse a cuidarse pero viendo el arco rival.
Tanta es la molestia del Txingurri que se plantea poner su cargo a disposición de Josep María Bartomeu, dejarle su futuro en sus manos.
Esta es una posición complicada debido a que el club le acaba de renovar a Ernesto por una temproada más y no lo quieren dejar ir. Del mismo modo, los grandes del equipo como Piqué, Suárez y Messi no quieren verlo fuera. Creen en él.
La prueba final será el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Barcelona jugará ante Valencia por la definición de la Copa del Rey. Una derrota podría hacer cambiar la perspectiva del club y cambiar la forma de pensar sobre Valverde.
►De Anfield a Anfield: las dolorosas eliminaciones del Barcelona en Champions de los últimos años [FOTOS]
► ¡Se paraliza Ámsterdam! Programación de canales y horarios del Ajax vs. Tottenham por semifinales de Champions League
► ¡Por el pase a la final! Ajax vs Tottenham EN VIVO desde Ámsterdam por semifinales de Champions League
► Las 5 peores vergüenzas en la historia del Barcelona en la Champions League