Sonríe Messi: los tres cracks próximos a llegar al Barcelona en el mercado de fichajes

Con el triunfo y LaLiga en el bolsillo, los directivos del Barcelona ultiman las contrataciones finales para el próximo mercado de fichajes de verano.

Lionel Messi

Lionel Messi espera más compañeros para el 2019-2020. (Foto: Getty)

Lionel Messi espera más compañeros para el 2019-2020. (Foto: Getty)

Ya tienen LaLiga en el bolsill o, tan solo esperan la final de la Copa del Rey así como su partido de semifinales de la Champions League. Mientras el Real Madrid está eliminado en todos los frentes, el Barcelona sonríe en el 2018-19. Los culés pueden lograr el triplete, cerraron a Frenkie de Jong para la próxima temporada y esperan hacerlo con otros dos futbolistas top más de cara al próximo curso: el primero es Matthijs de Ligt, los otros dos se han revelado este domingo: jugadores que podrían golpear en el mercado de fichajes por su nivel.

Comenzamos con el primero. De Ligt se encuentra bien cerca de Barcelona y su contratación se haría oficial luego de que el Ajax termine con todas sus competencias. El capitán holandés no quiere distraerse en la presente temporada, aunque su futuro estaría definido a cambio de más de 80 millones de euros, tal como lo indican medios en España. De Ligt es ese central del futuro que los catalanes quieren arropar para el próximo curso. El caso de los otros dos es más difícil.

¿Cuáles son los otros dos puestos que adolece el Barcelona? El lateral derecho y un extremo parecido a lo que era Neymar. En ese sentido, los futbolistas deseados por los culés son Joshua Kimmich y Mohamed Salah, dos jugadores complicados para el mercado de pases.

El primero es indiscutible – como Salah – en el Bayern Munich y los bávaros no venden a sus jugadores, salvo que sea prescindible para ellos. Con 24 años y cuatro temporadas en la Bundesliga, el seleccionado alemán podría dar el salto, ese que sería necesario para convertirse en uno de los mejores en su puesto. ¿Llegará Camp Nou? Veremos qué dice el mercado.

El segundo (Salah) es peor aún: debe costar más de 150 millones de euros y con el pacto que existe del Barcelona con el Liverpool a raíz del fichaje de Coutinho, todo se hace un poco a cuestas en la tienda culé. El delantero egipcio, sin embargo, tiene problemas con Klopp en las últimas semanas, por lo que se podría ver que pida su ‘transfer request’. Así está el caso de ambos para el próximo mercado, uno algo fácil, otros dos en planos de negociar.

Dos anfitriones: el aliado que la FIFA le busca a Qatar para disputar el Mundial 2022 con 48 selecciones

Real Madrid anunciará a Hazard en 3,2,1... los detalles que restan para cerrar con su nuevo 'galáctico'

¿Acepta el Madrid? La ridícula oferta que ha llegado por Isco para el mercado de fichajes

Domingo de Resurrección: Ronaldo, Falcao y los cracks que volvieron a la vida en el fútbol [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App