Barcelona pone calma: el último informe de la lesión de Umtiti que tranquiliza a Valverde

Umtiti solo sufrió un golpe en el entrenamiento con Francia y podría estar listo para el debut de Champions League con Barcelona.

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti llegó a Barcelona procedente del Olympique de Lyon. (Getty)

Samuel Umtiti llegó a Barcelona procedente del Olympique de Lyon. (Getty)

Samuel Umtiti no ha podido ser parte del Barcelona esta temporada. El futbolista sufrió un duro golpe a inicio de pretemporada y no ha debutado en LaLiga. La preocupación sobre su situación era grande debido a que Ernesto Valverde cree que es pieza clave de la defensa. Este lunes llegaron buenas noticias.

Según explicó el comunicado oficial del club, los exámenes médicos han arrojado que el francés solo ha sufrido un golpe en el entrenamiento con la selección francesa, algo que le impidió entrar en la lista ante Albania por las Eliminatorias Euro 2020 y regresar antes de tiempo a España.

El cuerpo técnico de Didier Deschamps decidió este domingo que Umtiti volviera a la ciudad Condal y que no esté el martes en el duelo contra Andorra, correspondiente a su grupo de la fase de clasificación para la competencia del 'viejo continente'. No será reemplazado por ningún otro jugador.

En principio, su compañero del Barcelona Clément Lenglet debería ser el titular en su puesto el martes ante los andorranos.

“Las pruebas realizadas este lunes al jugador del primer equipo, Samuel Umtiti , han mostrado que tiene una contusión en el pie derecho. La evolución marcará su disponibilidad”, dice el comunicado.

Aun no se conoce si podrá ser parte del encuentro del fin de semana ante Valencia, todo dependerá de cómo vaya superando el dolor. Su presencia en Champions League si podría ser confirmada.

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti y el comunicado médico del Barcelona.

Samuel Umtiti y el comunicado médico del Barcelona.

Con Sergio Ramos y CR7: el top 20 de los jugadores con más partidos en su selección nacional [FOTOS]

"No, vengo a ver a Gimnasia": niño es viral por su respuesta por llegada de Maradona al 'Lobo' [VIDEO]

Se olvidan de Mbappé: Real Madrid da un 'batacazo' y cierra el fichaje de un nuevo 'Galáctico' para 2020

Puede haber lío en Real Madrid: últimas palabras de Bale no gustaron para nada a la dirigencia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App