Jasper Cillessen tiene ganas de irse del Barcelona y ya se prepara un plan de contingencia. El holandés no tiene ofertas concretas, pero en el Camp Nou ya buscan opciones para poder reemplazarlo. Si llega una oferta importante, de un club grande, lo más probable es que diga adiós.
Según Mundo Deportivo, la secretaría técnica prefiere tener a tres porteros en su lista por si en caso Cillessen se marche con un precio, como mínimo, de 30 millones de euros, la mitad de su cláusula de recisión.
La semana pasada hubo una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Albert Boines, representante de André Onana, guardameta del Ajax. El joven portero de 22 años, es formado en La Masía y conoce bien a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del primer equipo, por lo que es considerado como primera opción, explica el medio español.
Aun no se concreta una oferta formal. Primero hay que hablar con el Ajax, que como informó el periodista Domench, sabe del interés culé, aunque no se ha dado el siguiente paso porque Matthijs de Ligt es la prioridad.
A Onana, se le suman otros dos nombres. Pau López, del Betis, debido a que comparten agente. El meta llegó al cuadro verdiblanco de forma gratis y podría salir por un buen precio, más barato que el camerunés.
Igualmente, Koen Casteels, del Wolfsburgo, con 26 años, entra a la lista. El belga es internacional con su selección y es considerado como uno de los mejores porteros de la Bundesliga. La temporada pasada ya fue opción cuando Cillessen pudo dejar el equipo en verano.