Salto al título: Barcelona derrotó 2-0 al Alavés por la fecha 34 de LaLiga Santander 2019

Barcelona no tuvo problemas para derrotar al Alavés  en Mendizorroza por una nueva jornada del campeonato español de primera división.

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

Barcelona (1º), con goles de Luis Suárez y Carlos Aleña, venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la fecha 34, para sellar matemáticamente la consecución del título en LaLiga Santander 2019.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético, con el que tiene el 'golaverage' a favor. Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título liguero el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Sin embargo, la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del ex Barcelona Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un cuadro culé en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Por otra parte, en otro duelo por eludir el descenso, Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

(Con información de AFP)

Barcelona vs. Alavés: así jugaron

Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Wakaso, Pina, Jony; Rolan y Bastón.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Sergio Roberto; Vidal, Busquets, Aleña; Dembélé, Coutinho y Suárez.

INCIDENCIAS del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo

Perú: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
México: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
Colombia: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
Ecuador: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
Chile: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
Argentina: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
Brasil: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
España: 9:30 p.m. | beIN LaLiga

LA PREVIA DEL PARTIDO

DirecTV Sports transmite este duelo para Sudamérica (Brasil por ESPN). En México y Centroamérica vía Sky HD. Italia, Alemania y Japón por DAZN. En España, Francia y Estados Unidos vía beIN Sports. En Reino Unido por Eleven Sports 1 UK. Streaming internacional HD por Facebook Live, Radio Barca y Bet365.

Los dirigidos por Ernesto Valverde afrontan un partido sobre el papel accesible, aunque con la presión de alcanzar una victoria para acelerar la consecución del campeonato de LaLiga y así enfocarse lo antes posible en la Champions League, donde lo espera el temible Liverpool.

Barcelona podría proclamarse campeón esta misma semana. Para ello debe ganar al Alavés y al Levante, este fin de semana en el Camp Nou. Sin embargo, las celebraciones podrían adelantarse en caso el Atlético Madrid caiga en casa ante Valencia el miércoles.

Los blaugranas entran en la recta final de la temporada con claras opciones de alcanzar el triplete: LaLiga, Champions y Copa del ReyValverde podría echar mano de la banca para dosificar a su equipo y no desgastarlo de cara a los duelos venideros.

Alavés estuvo peleando los puestos de Champions League, pero ha sufrido un grave bajón (tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos), que lo dejó en la octava casilla, todavía con opciones de alcanzar un cupo a la Europa League.

¡Benzema le mete presión a Messi! Así va la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander 2019 [FOTOS]

¡No se quiere ir! La decisión que tomaría el Real Madrid para Gareth Bale para la próxima temporada

¡Pelea en el Real Madrid! La discusión que llena de nerviosismo a Zidane y al plantel blanco

Mario Salas golpeó a ex Universitario tras perder el control en Chile

Venezolano humilló a rival con lujo y este lo paró de un codazo | VIDEO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App