Virtual campeón: Barcelona ganó 2-0 al Alavés con Messi entrando en el segundo tiempo

Barcelona y Alavés  se enfrentaron por Liga Santander 2019.  Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y es casi virtual campeón. 

FC Barcelona

El FC Barcelona venció este martes al Alavés en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético, también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Horas antes, el Huesca (19º), casi desahuciado durante gran parte de la temporada, logró una victoria 2-0 ante el Eibar (13º) en el primer partido de la 34ª jornada de la Liga española, que le permite seguir soñando con la permanencia.

El Huesca, que vive su primera campaña en la élite del fútbol español, abandonó incluso provisionalmente la posición de colista que le acompañaba desde hacía varias fechas, cediéndosela al Rayo Vallecano, que queda un punto por detrás a la espera de su visita del jueves al Sevilla (6º).

El conjunto aragonés suma cuatro empates y una victoria en las cinco últimas fechas y, con 29 unidades, está a cinco del Girona (17º), que marca la zona de salvación.

Enric Gallego, fichado en el mercado de enero procedente del Extremadura, en el que lideraba la clasificación de goleadores de la segunda división, abrió el marcador local (54). Tres minutos después, el argentino Ezequiel Ávila, de soberbio derechazo de volea por la escuadra, estableció el 2-0 definitivo.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Lionel Messi irá desde la partida pues el cuadro azulgrana buscar no pasar sorpresas y empezar a asegurar el título del torneo. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Alavés.

Barcelona vs. Alavés: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
  • México: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Colombia: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Ecuador: 2:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Chile: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Argentina: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
  • Brasil: 4:30 p.m. | DirecTV Sports
  • España: 9:30 p.m. | beIN LaLiga

El Barcelona, vencedor por 2-1 frente a la Real Sociedad, ya avista el título matemático de LaLiga Santander a solo seis puntos, con quince por disputarse. De hecho, en el caso de una victoria suya el martes frente al Alavés en Vitoria y una derrota el miércoles del Atlético de Madrid frente al Valencia, los 'Azulgranas' ya serían campeónes.

Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Champions League, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por ello, Valverde quiere poner el lazo cuanto antes a LaLiga. Sería el primer peldaño del soñado triplete, una palabra que empieza a escucharse en el entorno azulgrana. Afronta el Barcelona este último tramo con casi todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, a excepción de los lesionados Rafinha Alcantara y Thomas Vermaelen.

De esta manera, las rotaciones ganarán peso para que los titulares puedan afrontar los dos partidos contra el Liverpool en óptimas condiciones físicas. Mientras en el horizonte ya se vislumbra el doble enfrentamiento contra el equipo de Jürgen Klopp, Valverde dirigió este domingo una sesión de recuperación en la que también se ejercitaron jugadores del filial.

► Ni Cristiano pudo: Benzema y el alucinante récord que logró con su 'Hat-Trick' sobre el Bilbao en el Bernabéu

► Real Madrid anunciará a Hazard en 3,2,1... los detalles que restan para cerrar con su nuevo 'galáctico'

► Sonríe Messi: los tres cracks próximos a llegar al Barcelona en el mercado de fichajes

► ¿Acepta el Madrid? La ridícula oferta que ha llegado por Isco para el mercado de fichajes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App