Barcelona venció 5-0 al Celta de Vigo por la fecha 26 de la Liga Santander. El partido se disputó en el Camp Nou y permitió que el equipo de Luis Enrique retome el primer lugar de la tabla de posiciones.
El equipo de Eduardo Berizzo nunca fue un problema para los azulgrana en este encuentro, pues la presión fue bien neutralizada por los locales y los espacios aparecieron para potenciar a una MSN que hizo de las suyas.
Los goles de Messi, Neymar, Rakitic y Umtiti permiten que el equipo de la ciudad condal llegue con todas las pilas puestas a su enfrentamiento ante el Paris Saint Germain, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde deben remontar un 4-0.
La actuación de este último cotejo permite soñar a los aficionados y los hace llegar a las 60 unidades, ubicándose, momentáneamente, en la primera posición de la Liga Santander a la espera de que el Real Madrid juegue su partido pendiente, precisamente, ante el Celta de Vigo.
Barcelona. Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Rakitic, Busquets, Rafinha; Messi, Suárez, Neymar
Celta de Vigo. Sergio - H.Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny - Radoja, Wass - Iago Aspas, Guidetti et Bongonda
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Luis Enrique afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar en la conferencia de prensa tras el Barça-Sporting que ya no seguirá en el banquillo de los culés, sorprendiendo así al mundo entero.
Líder y con el banquillo con un interrogante a partir del 1 de julio, el Barcelona se planta en el partido contra el Celta por primera vez como líder, a excepción de la primera jornada, aunque con el condicionante de que el ahora segundo, Real Madrid, tiene un partido pendiente.
El Barcelona necesita un triunfo contra el Celta para continuidad y consistencia al momento inesperado en la Liga, pues se ha visto líder tras los múltiples tropiezos del Real Madrid, pero como no podrá obviar lo que le espera en Europa, requiere de un partido previo al PSG que genere mucha confianza tanto en el césped como en el graderío.
El Celta aparece como el rival adecuado, por la dificultad que entrañará a los azulgrana medirse contra un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles en años anteriores, aunque su última visita al Camp Nou se saldó con un 6-1, tras un 0-1 en la temporada 2014-15.
Luis Enrique Martínez no podrá disponer de los lesionados Mathieu ni Alexi Vidal, y a esta lista de ausencias seguro que se unirá André Gomez, que por indisposición no ha realizado el último entrenamiento.
Después de Piqué e Iniesta rotasen en el partido frente al Sporting, se les espera en el once inicial para que tengan el punto óptimo de cara al choque de la Champions, mientras que delante, tras los descansos de Messi y Luis Suárez en la segunda parte del miércoles, quizá Neymar podría ser el único que rotase mañana.
Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.
► De locos: Ivan Perisic fue amonestado tontamente por no conocer esta regla.
LEE TAMBIÉN...