Barcelona empató 0-0 con Getafe y Atlético de Madrid acecha peligrosamente su liderazgo en la Liga Santander

Barcelona  empató 0-0 con  Getafe  por la fecha 23 de la Liga Santander. Yerry Mina tuvo una destacada actuación.

Barcelona vs. Getafe EN VIVO por Liga Santander: EN DIRECTO desde Camp Nou con Yerry Mina y Lionel Messi

Barcelona vs. Getafe EN VIVO por Liga Santander: EN DIRECTO desde Camp Nou con Yerry Mina y Lionel Messi. (Getty)

Yerry Mina fue uno de los puntos más altos del partido del Barcelona ante Getafe.

Barcelona  no pasó del empate ante el  Getafe  desde el Camp Nou por la fecha 23 de la Liga Santander.  La resaca copera le pasó factura al cuadro dirigido por Valverde, quien no pudo superar a un combativo Getafe, que sacó a relucir su condición de tercer equipo menos batido. El colombiano Yerry Mina fue titular y jugó un gran partido, convirtiéndose junto al portero Guaita, en la figura del cotejo.

Un partido que se encendió en el tramo final. Así puede ser resumido el cotejo que protagonizaron los de Valverde ante Getafe. El 0-0 convierte al Atlético de Madrid como el ganador de la fecha, quien ya está a siete puntos del cuadro 'culé'.

Barcelona tuvo el poder de la pelota, pero salvo unas buenas intervenciones de Guaita, nunca hubo claridad. Los líneas estuvieron muy rígidos con las posiciones adelantadas, que junto a los tiros de esquina, fueron los protagonistas del encuentro.

Una de las figuras del partido fue Yerry Mina, quien hizo dupla en la saga con Lucas Digne. El colombiano fue muy sobrio en defensa y, además, tuvo dos ocasiones que pudieron terminar en gol para el Barcelona.

Barcelona sumó un punto y ya registra 59 en la Liga Santander. Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, tiene 52. Real Madrid, con un partido menos, llegó al tercer lugar con 42 unidades.

Barcelona vs. Getafe: así jugaron

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Y. Mina, Digne, J. Alba; Busquets, Rakitic, Alcácer, Coutinho; Messi, Luis Suárez

Getafe: Guaita, Bruno, Antunes, Damián, Djené, Portillo, Fajr, Amath, Arambarri, J. Molina, Ángel.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras el empate (1-1) en el derbi liguero contra Espanyol, el equipo de Ernesto Valverde no quiere dejarse más puntos en su camino hacia el título. El jueves tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Valencia y clasificarse para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, y espera no pagar ese esfuerzo físico frente al equipo madrileño.

Barcelona vs. Getafe: horarios en el mundo

PAÍS HORA
Perú 10:15 a.m.
Colombia 10:15 a.m.
México 9:15 a.m.
Argentina 12:15 p.m.
Chile 12:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) 10:15 a.m.
España 4:15 p.m.

Ante Getafe podría descansar Iniesta en Barcelona y dejaría su plaza en el interior zurdo a Coutinho, con Rakitic haciendo de Busquets en la posición de pivote defensivo y Paulinho el interior diestro. Arriba, Vidal podría formar la tripleta atacante junto Messi y Suárez.  En Mestalla jugó Piqué, con problemas en su rodilla derecha, pero no se ha entrenado con el grupo y, pese a que ha entrado en la convocatoria, podría empezar en el banquillo. Un problema más para Valverde que tiene a otros dos centrales fuera de combate: Umtiti, sancionado, y Vermaelen, aún en la enfermería.

Si todo va bien ante el conjunto madrileño, el Camp Nou podría vivir también el regreso del francés Ousmane Dembéle, quien ya se ha recuperado de la segunda lesión muscular que sufre esta temporada y estará en el banquillo.

Enfrente estará Getafe, que llega al partido tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, los tres últimos empates (Athletic, Sevilla y Leganés), que le han hecho sumar seis puntos de los últimos doce en juego. De esta forma, el conjunto madrileño está situado cómodamente en mitad de tabla, once puntos por encima del descenso, su verdadero objetivo.

Barcelona vs. Getafe: posibles alineaciones

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.

Getafe:  Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Gaku o y Jorge Molina.

Fuente (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada