El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2019 no solo dejó un Barcelona vs Manchester United. También significó para los encargados de la dirección deportiva del club azulgrana la oportunidad perfecta para acercarse a dos grandes objetivos que tienen en la agenda del mercado de fichajes de verano. Nos referimos a Matthijs de Ligt y Luka Jovic.
De acuerdo al portal partidario FC Barcelona Noticias, el club azulgrana aprovechó el evento de Nyon para conversar con los dirigentes del Ajax y tantear el fichaje de De Ligt, un central que es prioridad en Camp Nou y en quien Josep María Bartomeu ha reconocido un interés.
"Es un tema que tenemos que hablar en la planificación deportiva a partir de este mes de marzo. Con De Jong tuvimos que avanzarnos porque había muchos clubes que los querían y seguramente este nombre (De Ligt) estará encima de la mesa. Cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”, afirmó Bartomeu en una entrevista con la Cadena SER.
El reemplazo para Luis Suárez
Así como en la defensa, el FC Barcelona también necesita un delantero que en el mediano plazo empiece a reemplazar a Luis Suárez. Los azulgranas creen que el elegido es Luka Jovic y aprovechando que los dirigentes del Eintracht Frankfurt estuvieron en Nyon para el sorteo de Europa League, intentaron cerca el fichaje del serbio.
En el Camp Nou están más que conformes con su rendimiento en la temporada. Tiene 15 tantos en la Bundesliga, y su edad (21) y precio (55 millones) haría más factible su arribo al Barcelona para el mercado de fichajes 2019.
► Con Messi a la cabeza, para variar: el 11 ideal de los jugadores más valiosos de LaLiga Santander [FOTOS]
► ¿Habrá reunión? Crack llegó a España y se disparan los rumores de su fichaje al Real Madrid
► Decisión tomada: Barcelona ya sabe si irá por Griezmann o Jovic para la próxima temporada
► Y por ello saldría del Real Madrid: la tremenda razón del enfado de Raphael Varane