Corría el segundo tiempo del duelo entre Barcelona y el Real Madrid por la fecha 36 de Liga Santander, cuando Marcelo recibe una falta clara en el área azulgrana que el arbitro del 'Clásico' decide no pitar. Ante esto, la reacción de Cristiano Ronaldo, que salió por lesión a los 46 minutos, no se hizo esperar en el banquillo.
El partido estaba empatado a un tanto, y el Madrid insistía con su ataque liderado por Gareth Bale. Sin embargo, Marcelo, acostumbrado a adentrarse en lo más profundo del área, fue en busca de la portería rival. Jordi Alba lo cruzó e hizo que el brasileño caiga.
En el banquillo, Cristiano Ronaldo, autor del empate transitorio de los merengues, hizo notar su molestia con el arbitro principal del encuentro por no cobrar la dura falta cometida contra su compañero de equipo.
El Barcelona no tuvo mayor reparo que jugar toda la segunda parte con diez después en el campo luego de que en el descuento de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo al lateral izquierdo del Madrid, Marcelo.