Barcelona venció 2-1 al Sevilla por una nueva fecha de la Liga Santander en el Camp Nou. Los dirigidos por Valverde se afianzaron en la parte más alta de la tabla de posiciones del torneo español, en el que supera a su clásico rival, Real Madrid, por once unidades a falta que el club merengue juegue este domingo.
Un doblete de Paco Alcácer, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana.
En la clasificación, el Barça suma ya 31 puntos (10 victorias, 1 empate) y conserva su margen de 4 puntos sobre el segundo, el Valencia, que unas horas antes había presionado al derrotar 3-0 al Leganés (8º).
Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a 8 puntos de la cabeza tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras que el Real Madrid (4º) se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar el domingo contra Las Palmas (19º).
El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.
El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado al área por el croata Ivan Rakitic.
Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).
Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.
Hubo una bandera gigante catalana desplegada en la grada, con la palabra "Justicia" en catalán e inglés, así como otras pancartas y gritos de "Llibertat" ("Libertad", en catalán) durante el partido.
Fuente: AFP
⛳ Barcelona vs. Sevilla: así jugaron ⛳
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Paco Alcácer
Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi, Pizarro; Navas, Muriel, Sarabia
⚽ LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los de Ernesto Valverde llegan al partido contra el Sevilla tras un pobre empate contra el Olympiacos (0-0), que le impidió sellar su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones. De Atenas se trajo un juego bastante pobre, así como el desacierto ofensivo, y lo peor fueron las dos lesiones de dos centrocampistas.
Así, durante este mes de noviembre, el Barcelona perderá a Sergi Roberto y André Gomes, ambos afectados por sendas lesiones en el bíceps femoral derecho. Ante esta pérdida, el Barça está expectante ante la recuperación del capitán, Andrés Iniesta, quien ya hace dos partidos que ha quedado fuera de la lista por problemas musculares.
La baja de Iniesta comporta para los azulgrana perder a un jugador determinante en el centro del campo, que genera fluidez de balón y orden en el juego. A pesar de su ausencia, los barcelonistas arrancaron un triunfo de mérito en San Mamés la semana pasada (0-2) y sólo llegaron al empate en Atenas el pasado martes, en un partido en el que debieron resolver sin problemas por la cantidad de oportunidades que generaron.
De hecho, este es el punto débil que está manifestando el Barcelona en los últimos partidos, en los que destaca por encima de todo la negación ante la meta que está atravesando Luis Suárez. Lionel Messi, con más solvencia ante la meta, también ha salido retratado en los últimos partidos en fallos clamorosos.
Por lo tanto, a pesar de que el juego no es excelso, el Barcelona sigue generando tráfico ofensivo en la meta rival, en la que el día que su ariete encuentre un punto de fortuna, su equipo empezará a vivir más liberado, y también él, ya que en los últimos partidos se ve a un Luis Suárez angustiado con la incapacidad de marcar gol en las numerosas ocasiones que se le brindan.
Tras no ir convocado a Atenas por cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones, Gerard Piqué volverá a la titularidad en la Liga, para hacer pareja con uno de los jugadores más en forma de la retaguardia azulgrana, el francés Samuel Umtiti.
Los sevillistas, que lejos del Sánchez Pizjuán demuestran hasta ahora muy pocas cosas, arrancaron bien el curso como visitantes, con un empate en la 'Champions' en el campo del Liverpool inglés (2-2) y dos victorias en la liga, Getafe (0-1) y Girona (0-1), pero en esos partidos se vio mejor resultado que fútbol.
Barcelona vs. Sevilla: posibles alineaciones
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.
Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder o Muriel.