Real Madrid es uno de los equipos con más ingresos económicos del mundo. Muy aparte de los títulos obtenidos, las principales marcas del mundo quieren ser auspiciadores de los merengues viendo los jugadores que poseen en la plantilla.
►¿Adiós a la Champions? El nuevo formato que quieren los grandes está cada vez más cerca
No solo importa el talento. Esa fue la consigna de Florentino Pérez, según el portal 'Goal.com'. El presidente del Real Madrid empezó una política en la que los fichajes del club merengue tenían que tener réditos, también, en el aspecto económico.
Por ejemplo, la llegada de David Beckham al Real Madrid se concretó al ver que el inglés le garantizaría al club ingresos por publicidad y venta de camisetas altísimos. El volante ha generado, en total, 1.000 millones de euros a los equipos donde ha militado solo por venta de pieles.
"En el año 2000, el Real Madrid sufrió una gran crisis económica. Tan grande que corría el riesgo de perder su estatus como un club propiedad de sus miembros. Sin embargo, el club tiene que pertenecer a sus miembros y no pertenecer a un solo individuo", afirmó el mandamás merengue.
Contratar a la figura de cada país garantiza ganar una legión de aficionados y globalizar al club, y por ende, asegurar ingresos económicos. La política, después de unos años amargos, le ha salido bien a Florentino, ya que el Real Madrid encontró el equilibrio entre talento y potencial económicos, logrando así títulos nacionales e internacionales.
LEE TAMBIÉN...