Javier Tebas fue el encargado de dar la noticia. El VAR será probado en la Copa del Rey como puente para llegar a la Liga Santander, objetivo principal de los directivos del torneo más importante de Europa.
"Si todo va bien, se implantará oficialmente", señaló. El máximo mandatario de La Liga señaló estar de acuerdo con esta medida, poniendo a la Copa del Rey como la competencia más adecuada para que el sistema de video-arbitraje mejore.
"Espero que se vea en pruebas esta temporada en partidos de Copa del Rey y si todo va bien veremos en la Liga la temporada que viene. Su implantación requiere equipos arbitrales, cableados de todos los estadios y saber si se hará en el estadio o en los servicios centrales. De momento se empezará a prueba y esperemos que la próxima temporada lo tengamos de forma definitiva", indicó.
Con esto, la Copa del Rey se convertirá en el segundo torneo a nivel de clubes que utilizará el VAR, dado que la Bundesliga ya lo implementó. Como se recuerda, este sistema ya fue usado en la Copa Confederaciones y Mundial sub20.